Categorías

Colt Express - Premio JDA 2015 Ampliar

Colt Express - Premio JDA 2015

Colt Express es un divertido juego en el que encarnas a uno de los forajidos que están asaltando el tren Union Pacific. Tu objetivo: ¡convertirte en el bandido más rico! Así que roba, corre, dispara y utiliza todas tus artimañas para ganar en Colt Express.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

29,95 €

El 11 de julio 1899 a las 10 horas, el Unión Pacific Express ha dejado Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo. Después de unos minutos, se empiezan a escuchar disparos y pasos apresurados en el techo. Bandidos fuertemente armados han llegado para robar a los ciudadanos honestos sus carteras y sus joyas. ¿Tendrán éxito los bandidos en el robo de la maleta de Niza Valley Coal Company, a pesar de haber sido colocada bajo la supervisión del  Marshal Samuel Ford?

 

En Colt express interpretarás a un bandido e intentarás robar un tren al mismo tiempo que otros bandidos. Tu objetivo será convertirte en el forajido más rico y famoso del viejo oeste.

 

 

Colt express consta de cinco rondas y cada ronda tiene dos fases:

 

Fase 1: Cada jugador juega de 2 a 5 cartas de acción en una pila común, poniendo las cartas boca arriba o boca abajo, dependiendo del tipo de la ronda. Además, en lugar de jugar una carta, un jugador podrá robar tres cartas de su baraja.

 

Fase 2: Las cartas de acción se llevan a cabo en el orden en que se jugaron, ¡es posible que los planes de un jugador se vean frustrados debido a los errores y descuidos por no atender bien al orden de la pila de cartas!

 

 

Comprar Colt Express Juegos de la Mesa Redonda

 

 

El juego tiene lugar en un tren en 3D en el que los bandidos pueden pasar de un vagón a otro, correr por el techo, pegar a otros bandidos, disparar, robar a los pasajeros o distraer al Marshal para que se mueva fuera de su  posición. El tren tiene tantos coches como el número de jugadores, y cada vehículo contiene joyas, bolsas de botín o maletas al inicio del juego.

 

Cada jugador comienza la ronda con seis cartas en la mano y cada carta muestra una de las siguientes acciones: moverse arriba o abajo, moverse a derecha o a izquierda, disparar, distraer al Marshall, pegar un puñetazo o robar un objeto.



Al inicio de una ronda, se revela un evento, que muestra cuántas tarjetas se jugarán; si van a ser jugadas boca arriba o boca abajo, de forma individual o en parejas; y qué condiciones van a ocurrir al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos en la parte superior del tren reciben un disparo). Se pueden recoger botines, piedras preciosas o maletas sólo jugando una carta de "robar" cuando estás en un vagón del tren que tiene uno de estos elementos - ¡pero todo el mundo tiene la intención de obtener estos bienes! y por ello, tendrás que moverte, dar puñetazos y disparar para lograr que se aparten de tu camino. Además, tienes que tener en cuenta que puedes pegar un puñetazo a alguien sólo cuando está en el mismo coche que tú, y si lo haces, al otro bandido se le caerá uno de los bienes que ha recogido y se irá a un coche adyacente.

 


Cada personaje tiene un poder especial, como empezar el inicio de la ronda con una carta adicional, jugar su primera carta boca abajo, o embolsarse una bolsa de botín cuando golpeas a alguien en lugar de dejar que caiga al suelo.

 


Se puede disparar a alguien en un coche adyacente o si se está ejecutando la acción en la parte superior del tren y cuando lo haces se le da a ese jugador una de tus seis tarjetas bala; esa tarjeta se baraja en el mazo del oponente, dándole una carta inútil para su mazo que le molestará en futuras manos. Si el Marshall termina en el mismo coche que algún jugador, (probablemente debido a que otros bandidos lo hallan atraído a través del tren) éste estará encantado de darle un balazo también.

 

¡Al final del juego, el que disparó más balas recibirá el bono fanfarrón de $ 1.000! No esperes más y únete al asalto del tren Unión Pacific con Colt Express.



  • Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 45 minutos
  • Edad mínima recomendada: 10 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Familiar
  • Idioma: Español
  • Marca: Asmodee