Juegos de Cartas

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! port royal - juego de mesa Ver más grande

Port Royal

Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.

Más detalles

12,95 €

11,65 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Te encuentras en el bullicioso puerto de Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Pero no debes arriesgar más de la cuenta porque puedes terminar sin cargamento. No olvides de reinvertir tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Sólo así conseguirás aumentar tu influencia y podrás responder a la llamada de una expedición prestigiosa.

    Intentas ganar monedas de oro con barcos para reclutar gente que te ayude con sus habilidades durante el juego. Estas personas, junto con las expediciones, te otorgarán puntos de victoria que son decisivos para ganar una partida de Port Royal.

    Port Royal consiste en un mazo de 110 cartas que muestran 1 moneda en los dorsos, que a lo largo de la partida se usarán de diferentes maneras. En su turno, el jugador puede coger tantas cartas como desee del mazo y colocarlas sobre la mesa.

    Cada una de las cartas pueden mostrar una persona (que se coloca junto al mazo), un barco (que el jugador puede atacar directamente si tiene el número necesario de espadas), una expedición (que se queda sobre la mesa hasta que alguien la completa descartando los objetos necesarios para ello) o un incremento de impuestos (que obliga a todos los jugadores que tengan 12 o más monedas en su poder a descartar la mitad de su dinero).

    Los jugadores consiguen puntos de influencia consiguiendo cartas de persona y de expedición de manera que el primer jugador que consiga 10 y haya completado al menos una expedición provoca el final de la partida, permitiendo al resto de jugadores terminar su turno para tener la oportunidad de poder ganar.

    Port Royal es un pequeño juego de cartas sencillo pero que tiene bastante estrategia y mucha rejugabilidad. Las decisiones a tomar son muy interesantes, no sólo por el hecho de que arriesgarte mucho te puede condenar a perder el turno, sino también porque tenemos algunas opciones al decidir qué hacer. A veces es bueno perder el turno a propósito para que el rival no se lleve una carta que necesita para completar una expedición. 



    Las cartas de personaje dan mucha flexibilidad a la estrategia: muchos piratas y marineros permiten arriesgar más al poder sacar más barcos y robar más cartas. Los gobernadores no dan puntos, pero permiten adquirir más cartas, las mademoiselles abaratan las adquisiciones y los almirantes y los comerciantes dan dinerito extra. 



    La posibilidad de ganar la partida sin expediciones, a base de personajes, le da tensión a la partida y una variante estratégica interesante.



    Port Royal es un pequeño gran juego que con un par de normas básicas funciona a la perfección y con sólo 120 cartas ofrece muchísima diversión.


    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Familiar
    Idioma: Inglés y Alemán / english and deutsch
    Marca: Pegasus Spiele
    Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)