Juegos de Rol

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Mutant City Blues Ver más grande

Mutant City Blues

Mutant City Blues es un juego de rol de superpoderes en la actualidad. Como miembros de un cuerpo de élite, la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados, tú y tus compañeros detectives resolvéis delitos relacionados con la comunidad mutante de la ciudad.

Más detalles

34,95 €

33,20 €

Disponibilidad: DISPONIBLE DE 3 A 6 DÍAS HÁBILES

    mutant city blues

    Mutant City Blues es un juego de rol de superpoderes en la actualidad, creado por Robin D. Laws, autor de algunas joyas de la historia del rol como Over the Edge, Tejemanejes o Los Esoterroristas.

     

    Como miembros de un cuerpo de élite, la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados, tú y tus compañeros detectives resolvéis delitos relacionados con la comunidad mutante de la ciudad. Cuando un poder mutante se utiliza para matar, el caso es vuestro. Cuando el contorno de tiza se dibuja alrededor de una víctima mutante, os llaman a vosotros. Y cuando llega el momento de pelear, desplegáis vuestras propias habilidades extraordinarias para igualar las apuestas.

     

    Con las nuevas capacidades humanas ha llegado una nueva ciencia. Tu brigada hace uso de la ciencia forense para hallar las soluciones a los crímenes relacionados con mutantes. ¿Necesitas saber si un sospechoso es víctima de control mental o si alguien espía sus sueños? Realiza un protocolo EMAT para detectar los signos de influencia externa. ¿Tu víctima murió a causa de una descarga de luz? Utiliza el Análisis de Residuos de Energía para relacionar el patrón de sus heridas con el asesino con tanta certeza como la ciencia balística vincula una bala a un arma de fuego. ¿En tu escena del crimen aparecen evidencias de dos poderes diferentes? Usa tu eficaz copia del Diagrama de Quade, el mapa infalible de las relaciones genéticas entre poderes mutantes, para saber si un sospechoso podría haber usado ambos, o si tienes a dos delincuentes entre manos.

     

    Por si enfrentarse a persecuciones, interrogatorios y luchas entre mutantes no fuera suficiente, también sirves de puente entre las autoridades y tus hermanos mutantes. Para poder resolver casos satisfactoriamente, necesitas abrirte paso entre las nuevas políticas de la sociedad postmutacional, y hacer frente a tus propios problemas personales y defectos causados por las mutaciones.

     

    La Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados simboliza la integración de los agentes de policía mutantes. Atendiendo a la necesidad de investigar todos los delitos que tengan que ver con mutantes, ya sea como sospechosos o víctimas, se compone de unas pocas docenas de detectives mutantes.

     

    La UDIM se ha convertido en una suerte de espectáculo mediático. La ciudadanía exige su intervención cada vez que tiene la sensación de que su seguridad está amenazada por algún crimen terrible con apariencia de haber sido cometido por mutantes. Los periodistas la someten a un exhaustivo escrutinio a sabiendas de que las historias sobre los policías mutantes de la ciudad siempre tienen más audiencia. Elogian sus éxitos con sólo un poco  menos del fervor que dedican a la difusión de sus fracasos. La línea que delimita la relación entre el hombre y el superhombre se refleja a menudo en los casos asignados a la UDIM para su investigación.

     

    Aunque se encuentran con frecuencia en medio del torbellino social y político, actúan como los buenos policías; agachan la cabeza, siguen las pistas, esposan a los malos y después se quejan del papeleo.

     

    Mutant City Blues utiliza el sistema de reglas GUMSHOE, enfocado a la investigación. GUMSHOE ofrece un método sencillo pero revolucionario para escribir, dirigir e interpretar escenarios de misterio. Garantiza que el juego fluya rápidamente, proporcionándote en todo momento las piezas del rompecabezas que necesitas para llevar tu más reciente caso hacia sus emocionantes revelaciones finales.


    Tipo: Juego de rol
    Género: Misterio
    Idioma: Español
    Marca: Edge Entertainment