Juegos de Rol

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Perros en la viña juego de rol Ver más grande

Perros en la viña

Perros en la Viña trata acerca de los Perros Guardianes de Dios, jóvenes hombres y mujeres llamados a preservar a los Fieles en un territorio fronterizo hostil. Viajan entre pueblos aislados, llevando el correo, noticias y doctrinas, curando a los enfermos, apoyando a los cansados y dictaminando juicios sobre los malvados.

Más detalles

16,00 €

15,20 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Te encuentras en la línea que separa la ley de Dios de las buenas intenciones de los débiles.

     

    Te encuentras en la línea que separa el pueblo de Dios de sus propios demonios.

     

    A veces es preferible que una persona muera para evitar el sufrimiento de muchos. A veces, Perro, tienes que amputar un brazo para salvar una vida.

     

    ¿Merece piedad el pecador? ¿Merecen un juicio los malvados? Todos ellos están en tus manos.

     

    Perros en la viña trata acerca de los Perros Guardianes de Dios, jóvenes, hombres y mujeres llamados a proteger a los Fieles en un territorio fronterizo hostil. Viajan entre pueblos aislados, llevando el correo, noticias y doctrinas, curando a los enfermos, apoyando a los cansados y dictando juicio sobre los malvados.

    La ambientación es una versión fantástica de la Utah de mediados del siglo XIX. Imagina un paisaje de altas montañas, helados ríos y bosques de cedros que se transforma gradualmente hacia el oeste en tierras de matorrales, desiertos, montes y elevaciones. Los cielos veraniegos son de un azul que quita el aliento, pero los inviernos son largos y mortales.

     

    Los personajes de los jugadores son jóvenes investidos con la autoridad de la Fe que viajan entre comunidades oficiando ceremonias, resolviendo conflictos y, si es necesario, purgando la influencia demoníaca de entre los Fieles. Cada uno tiene un caballo, viste un largo abrigo y porta una copia del Libro de la Vida, un frasco de tierra consagrado… y un enorme revólver.

     

    Las mecánicas del juego usan dados de 4, 6, 8, 10 y 12 caras, están enfocadas en la resolución de conflictos y tienen un ligero sabor al póquer. Se empieza aclarando qué es lo que está en juego, es decir, por qué hay un conflicto y qué se quiere conseguir. Establecemos dónde sucede, quién está involucrado y cogemos dados de atributos, rasgos, relaciones y pertenencias que puedan afectar. Tras tirar, se enfrentan los resultados obtenidos en los dados subiendo, viendo o avivando el conflicto (incrementando el riesgo e introduciendo nuevos elementos) hasta que una de las partes se rinde o es incapaz de seguir, sufriendo las correspondientes secuelas y consecuencias. Como no podía ser de otra manera, durante todo el desarrollo mecánico es imprescindible describir cómo va viéndose afectada la historia.

    Perros tiene un fuerte componente episódico, en el que cada partida recoge el paso de los personajes por un pueblo diferente, con sus propios problemas y tensiones. El libro contiene las reglas y consejos necesarios para definir los pueblos y sus problemas que empiezan cuando alguien se vuelve orgulloso. El orgullo lleva a la injusticia, esta al pecado, a la falsa doctrina, al falso sacerdocio, al odio y, finalmente, al asesinato. Los Perros deben salvar a los Fieles de sí mismos, les guste o no, con toda la contundencia que consideren necesaria.

     

    Perros en la viña es un juego de D. Vincent Baker, autor de Apocalypse World, Envenenado y Fantasmas asesinos, entre otros. Perros es uno de los primeros juegos nacidos en The Forge, encontrándose entre los más conocidos y premiados.


     

    Tipo: Juego de rol
    Género: Aventuras
    Idioma: Español
    Marca: Conbarba