Categorías

Bora Bora Ampliar

Bora Bora

En el juego de mesa Bora Bora los jugadores tomarán el control de una tribu indígena del atolon de islas Bora Bora. En el transcurso de la partida competiremos contra otras tribus para lograr convertirnos en la más influyente del lugar, expandiéndonos a lo largo de las diferentes islas y obteniendo el favor de los Dioses.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

35,95 €

-10%

39,95 €

En el juego de mesa Bora Bora los jugadores tomarán el control de una tribu indígena del famoso y paradisiaco atolón de las Islas de la Sociedad perteneciente a la Polinesia Francesa, y cuyo nombre toma prestado el juego. En el transcurso de la partida competiremos contra otras tribus para lograr convertirnos en la más influyente del lugar, expandiéndonos a lo largo de las diferentes islas y obteniendo el favor de los Dioses, que siempre están vigilantes, por lo que habrá que tenerlos contentos.


Al principio de cada turno tiraremos nuestros 3 dados y en orden de juego iremos colocando un dado en una de las acciones disponibles, siempre que el dado que coloquemos sea menor que cualquiera que ya estuviera situado previamente, o que todavía no se haya colocado ninguno en esa acción.


El nº mostrado en el dado nos dará una acción más o menos importante, por lo que nos interesará poner dados con números altos, pero nos será difícil colocarlos, ya que los dados inferiores bloquearán a los más altos. Priorizar y saber leer el juego de los demás es fundamental en Bora Bora.


Las acciones son:


- Movernos por la isla (Cuanto mayor sea el dado, más posibilidad de movimiento tendremos). Esto nos permitirá obtener recursos, puntuar territorios si al final del juego somos los dueños del territorio, y liberar espacio en nuestro tablero para contratar más mujeres y hombres.


- Contratar mujeres u hombres (Cuanto mayor sea el dado, más posibilidades de elección tendremos). Las mujeres y los hombres nos darán acciones adicionales cada turno.


- Construir la cabaña (Según el nº del dado, podremos construir una sección u otra). Esto nos da puntos inmediatamente (muchos al principio de la partida y menos al final). Además nos otorgará un Fuego Sagrado, que es algo bueno que nos dará versatilidad y nos permitirá cambiar nuestro orden de turno o fabricar collares que dan puntos al final de partida.


- Ir al templo (Cuanto mayor sea el dado, iremos a una posición más alta del templo, con lo que tardarán más en echarnos).Cada turno se obtienen puntos por los sacerdotes que tengas en el templo (menos puntos al principio y más al final de la partida). Además de obtener un Fuego Sagrado y un Totem (un comodín que vale por cualquier Carta de Dios) para el jugador que tenga la mayoría en el Templo cada turno.


- Asistente (Cuanto mayor sea el dado, más ayudas podremos obtener). Básicamente nos otorga diversas bonificaciones que nos vendrán de perlas: materiales, cartas, conchas para fabricar los collares...


Si no conseguimos colocar nuestro dado en ningún sitio, siempre nos queda la acción que nos dará 2 puntos.


Después de utilizar nuestros 3 dados, se harán una serie de acciones adicionales que serán:


- En nuestro tablero veremos a los hombres/mujeres con los objetivos a cumplir, apilaremos los collares y construiremos nuestra cabaña.


- Activar a un hombre y una mujer (pudiendo crear combinaciones si tenemos varios del mismo tipo)


- Actualizar el orden de turno y llevarnos puntos en base al track de turno.


- Evaluar el track del Templo y otorgar puntos según la cantidad de monjes.


- Comprar collares (de los disponibles para esa ronda).


- Completar un objetivo y elegir uno nuevo. Esta es una de las cosas más importantes que hay. Nos darán unos cuantos puntos inmediatamente y, además, si al final del juego hemos conseguido cumplirlos todos, obtendremos una recompensa mayor. Además, según el orden de turno recién marcado, los jugadores eligen ahora un objetivo para las futuras rondas, de modo que poder elegir uno que ya tienes prácticamente cumplido o verte obligado a elegir algo que no podrás completar, resulta vital a largo plazo.


Los objetivos de cada ronda son muy variados y van desde establecerse en todas las zonas de montaña, tener hombres o mujeres de un tipo determinado, tener X collares distintos, etc.


Los dioses nos ayudarán


Después de 6 rondas, el juego termina y se otorgan puntos adicionales por cosas como haber conseguido colonizar toda la isla, haber completado la construcción de la cabaña, haber comprado 1 collar cada ronda o no haber dejado algún objetivo de ronda sin cumplir.


Para facilitarnos la tarea un poco, las llamadas Cartas de Dioses son ayudas a las acciones que, gastándolas junto a una ofrenda, nos permitirán, por ejemplo, poder colocar un dado superior a los que ya estaban, o completar un objetivo aunque no tengamos todo lo que nos pedía.



  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 90 minutos
  • Edad mínima recomendada: 12 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Inglés
  • Marca: Alea
  • Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)