Juegos de Importacion

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Suburbia juego de mesa Ver más grande

Suburbia

En el juego de mesa Suburbia, de 1 a 4 jugadores toman el papel de arquitectos y cada uno de ellos deberá construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán apareciendo en el tablero de mercado inmobiliario.

Más detalles

49,95 €

43,96 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    En el juego de mesa Suburbia, de 1 a 4 jugadores toman el papel de arquitectos y cada uno de ellos deberá construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán apareciendo en el tablero de mercado inmobiliario.

    Suburbia es un juego de mecánicas sencillas. En su turno, el jugador podrá realizar una de las 4 acciones disponibles:

    - Pagar un edificio del mercado inmobiliario y colocar dicho edificio en su ciudad.

    - Coger un edificio de los considerados básicos: suburbio, parque comunitario o industria y ponerlo en la ciudad (pagando su coste).

    - Coger un edificio del mercado inmobiliario y utilizarlo como lago, el cual no tiene coste y sirve para ganar algo de dinero.

    - Utilizar una inversión (x2) pagando el coste de un edificio ya construido para activar de nuevo ese edificio y duplicar sus efectos a partir de ese momento.

    Tras la acción del jugador siempre se descartará un edificio del mercado inmobiliario y se sacará uno nuevo de la pila de edificios correspondiente. Los edificios en el mercado inmobiliario se moverán hacia la derecha en este para cubrir el hueco que ha dejado el edificio que ha sido jugado. Hay que tener en cuenta, que los edificios que están a la derecha del mercado inmobiliario no tendrán coste extra, mientras que cuanto más estén a la izquierda, más se incrementa su valor (hasta un máximo de +10). Es por ello, que parte de la estrategia estará en coger un edificio que acabe de llegar al mercado inmobiliario pero cuyo coste se ve altamente incrementado (+10), o en esperarse a que baje su precio para comprarlo más barato (siempre y cuando otro jugador no lo compre antes).

    Al final del turno de cada jugador, se comprobará cual es su nivel de ingresos, y ganará dicha cantidad en monedas si este es positivo, o pagará a la banca la cantidad indicada si es negativo.

    También se comprobará el nivel de reputación. Por cada punto positivo de reputación se incrementará en 1 la población de la ciudad del jugador, y por cada punto negativo perderá 1 de población (la gente se marcha de la ciudad).

    El juego avanza hasta que en la pila de edificios C aparece la ficha de final de partida. Se termina la ronda actual y se juega una más. El jugador con mayor población en su ciudad gana la partida.

    Además, en las partidas se incluyen una serie de objetivos que dependen del número de jugadores. Hay objetivos que son públicos a la vista de todo el mundo, y otros que son privados, que sólo el jugador que los tiene sabe cuál es y sólo él puede puntuarlos. Estos objetivos incrementan la puntuación final, por lo que cada jugador debe intentar lograr tantos objetivos como pueda.

    Suburbia es un juego donde cada edificio emplea una mecánica muy lógica con el tipo de edificio que es. Por ejemplo: las escuelas dan reputación al jugador e incrementan la población según el número de residenciales, los comercios suelen aumentar los ingresos, los residenciales la población, los parques aumentan la reputación cuando construyes a su lado otros edificios, el casino baja mucho la reputación pero evita que pierdas ingresos...

    Hay gran cantidad de combinaciones que se pueden hacer con estos edificios y es crucial saber dónde colocarlos. Casi todos los edificios tienen impacto con los edificios que tienen adyacentes, con los del resto de la ciudad o con las ciudades de los otros jugadores.

    Otro factor a tener en cuenta es el aumento de la población. Conforme aumenta esta, los ciudadanos demandan más y más comodidades de manera exponencial, de modo que no puedes concentrarte únicamente en aumentar tu población, ya que si lo haces, cada vez que tu población cruza una línea roja en el tablero de puntuación disminuyen tus ingresos y tu reputación, y puede que esto te deje estancado o peor aún ¡perdiendo dinero y población!. Por ello es importantísimo dotar a la ciudad de servicios que aumenten tus ingresos y reputación constantemente, ya que cuanto mayor es tu ciudad más rápidamente empiezan a bajar los ingresos y reputación si no la dotas de comodidades.

     

    2012 Meeples' Choice Nominee

     

    2013 Mensa Select Winner


    Número de jugadores: De 1 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés
    Marca: Bezier Games
    Dependencia del idioma: Poca