Juegos de Importacion

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! 12 realms juego de mesa Ver más grande

12 realms

12 realms es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores encarnarán a diferentes personajes de relatos populares (Blancanieves, Caperucita Roja, Robin Hood, D’Artagnan, etc.), que tendrán que proteger los reinos de los Señores Oscuros y sus secuaces.

Más detalles

34,00 €

29,92 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    12 realms es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores encarnarán a diferentes personajes de relatos populares (Blancanieves, Caperucita Roja, Robin Hood, D’Artagnan, etc.), que tendrán que proteger los reinos de los Señores Oscuros y sus secuaces. Para ello, deberán recorrer dichos reinos usando sus diferentes talentos de la manera más eficiente, controlando el avance de la invasión y reuniendo recursos para poder enfrentarse al mal cara a cara y devolver la paz al mundo… por el momento.

    12 Realms destaca por ser un juego con unos componentes muy bien cuidados, con unas ilustraciones excelentes y con unos personajes representados por figuras plásticas con gran detalle. Cada uno de estos 8 personajes dispone de un tablero con sus diferentes talentos y un resumen de las acciones que puede realizar en el turno.

    El objetivo de los jugadores en 12 Realms es vencer a los Señores Oscuros que intentan destruir cada reino antes de que el marcador de invasión de uno de esos reinos llegue al final. Dependiendo del número de jugadores se dispondrán para la partida entre uno y cuatro reinos, para cada uno de los cuales se elegirá al azar un Señor Oscuro y se incluirán sus cartas correspondientes en el mazo de reinos. De esta forma, por cada reino jugable habrá un señor oscuro, una serie de cartas en el mazo de reinos y los contadores correspondientes al mismo.

    Una vez preparada la partida, el juego se desarrolla en rondas con tres fases bien diferenciadas. En la primera de ellas se desarrollan las acciones automáticas del juego, comenzando por aumentar el marcador de invasión de cada reino por cada contador de enemigo que haya sobre su tablero. Posteriormente se resolverán las habilidades especiales de los invasores que tengan lugar en este momento, y luego se robarán dos cartas de reino por cada uno que haya en juego, más una carta más (así, en una partida con 3 reinos, en esta fase se robarían siete cartas). Estas cartas determinarán qué invasores, tesoros o artefactos aparecerán en este turno, y con una tirada de dado veremos dónde se coloca cada uno de ellos, siempre en su reino correspondiente.

    Después, cada jugador por orden de turno podrá realizar una serie de acciones, usando para ello sus talentos. Estos talentos, representados por unas fichas de cartón, son las que nos permitirán movernos, atacar a los enemigos, recoger del tablero tesoros y artefactos, comprar en el pueblo o viajar a otro reino. Cada vez que usamos uno de esos talentos los moveremos de su emplazamiento inicial para marcar que los hemos usado, recuperándolos en la última fase del turno en la que cada jugador volverá a tener sus talentos disponibles para la siguiente ronda.

    Caso aparte es el enfrentamiento con el Señor Oscuro. Además de la dificultad que ello entraña (normalmente hacen falta gastar cuatro talentos, o tres al azar), para poder enfrentarnos a él debemos haber recogido los tres artefactos de ese reino para poder vencerlo. Pero si alguno de nuestros compañeros se encuentra en nuestra misma zona durante el combate, podremos usar sus talentos y facilitar así acabar con el mal que asola los reinos. Si vencemos a todos los Señores Oscuros, nos alzaremos con la victoria.

     

    A todo esto hay que unir varias reglas opcionales que hacen del juego una experiencia muy completa, incluyendo además la posibilidad de que uno de los jugadores encarne al Señor Oscuro y sea el que tome las decisiones sobre la invasión a los reinos.

    12 Realms es juego muy divertido, rápido, con muchas e importantes decisiones que tomar en cada turno, y en el que los excelentes componentes te trasportarán a este mágico mundo.

    2011 Golden Geek Best Print & Play Board Game Nominee


    Número de jugadores: De 1 a 6 jugadores
    Duración aproximada del juego: 45 minutos
    Edad mínima recomendada: 11 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Cooperativo
    Idioma: Inglés
    Marca: Mage Company
    Dependencia del idioma: Poca