Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Rondo juego de mesa Ver más grande

Rondo

En el juego de estrategia abstracta Rondo, los jugadores intentan anotar puntos colocando fichas en espacios numerados, en un tablero que consta de dos anillos concéntricos de espacios numerados y múltiples radios que conectan con centro del tablero. ¡Diviértete con Rondo y disfruta de este juego de mesa sencillo, divertido y fácil de comprender!

Más detalles

30,00 €

26,40 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Rondo es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores que ofrece partidas de 45 minutos de duración con unas instrucciones sencillas para comprenderlo desde el primer momento. Otro de sus puntos fuertes es el tablero reversible en el cual cada parte posee distinta numeración con cinco colores diferentes. A su vez, posee dos círculos conectados por caminos. Así, dentro de Rondo encontraremos el tablero, cuatro soportes, cuatro marcadores de punto de victoria, una bolsa y 120 fichas  (24 de cada uno de los cinco colores). 

     

    Nada más comenzar, los jugadores tienen que coger dos fichas de la bolsa que contiene el juego. Las fichas extraídas se colocarán en el soporte negro, con el objetivo de que ninguno de los rivales las vea.

     

    A continuación, se elige qué jugador comenzará a jugar y éste llevará a cabo una de las dos opciones posibles: jugar o robar fichas. Si decide jugar fichas, deberá colocarlas en el tablero siguiendo una cadena continua. Al comenzar el juego, como no habrá otras fichas, deberá colocar las suyas al lado del espacio central. Las siguientes se colocarán al lado de otra ficha o si queda algún hueco al lado del espacio central. Tras haber jugado una o varias fichas, robamos una nueva de la bolsa. Si decidimos no jugar fichas, podemos robar dos de ellas del saco de la bolsa. Hay que tener en cuenta que, como máximo, sólo podremos tener cinco fichas en el soporte.

     

    En estas dos opciones, hay que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, el color de la ficha colocada tiene que coincidir con el color del espacio donde se coloca si queremos ganar puntos. Nada más colocarse, se anotan de forma inmediata los puntos que indica ese espacio, en la escala de puntos que se encuentra alrededor del tablero. Sin embargo, también podemos colocar fichas en espacios de otros colores con el fin de llegar a otra casilla que sí sea de nuestro color y que tenga un buen número y así conseguir una mayor puntuación. Las fichas que no estén colocadas en su respectivo color no puntuarán. En segundo lugar, también podemos colocar dos fichas del mismo color en un mismo espacio y así contabilizar los puntos que indique, multiplicándolos por dos.

     

    El juego finalizará cuando los espacios de color oscuro del tablero sean ocupados o cuando un jugador ya no pueda colocar ninguna ficha. Así, el jugador que obtenga más puntos gana el juego. ¡Diviértete con Rondo y disfruta de este juego de mesa sencillo, divertido y fácil de comprender!

    Premios:

    2013 Golden Geek Best Abstract Board Game Nominee

    2013 Kinderspielexperten "8-to-13-year-olds" Nominee
     
    2013 Spiel der Spiele Hit für Familien Recommended
     
    2013 Spiel des Jahres Game of the Year Recommended

    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Familiar
    Idioma: Español
    Marca: Schmidt