Expansiones de juegos

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Las damas de Troyes (castellano) Ver más grande

Las damas de Troyes (castellano)

Las damas de Troyes trae 5 módulos para añadir a nuestro Troyes que nos darán muchas más horas de diversión. Esta expansión te permite ir incluyendo los módulos a tu gusto para que tus partidas nunca sean iguales.

Más detalles

29,95 €

26,95 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Esta gran expansión se dividide en 5 pequeños módulos que pueden ser añadidos al juego base de manera independiente o combinada. Esto hace que el juego sea escalable y re-jugable con el fin de mejorar la experiencia de juego.

     

    • Módulo 1: Nuevas cartas de Personaje

     

    Esta expansión trae 9 cartas de personajes, los 6 hombres que ya existían en el juego base y las 3 mujeres que son la principal novedad.

     

    Estas ladys dan puntos de victoria al final de la partida por tener colocados ciudadanos en:

    • Cartas de actividad amarilla y en el Ayuntamiento (1).
    • Cartas de actividad blanca y en el Obispado (2).
    • Cartas de actividad roja y en el Palacio (3).

     

    • Módulo 2: Nuevas cartas de Actividad

     

    Este módulo da un nuevo aire al juego con su 27 cartas que añadidas a las 27 del juego básico aumentan las opciones de los jugadores.

     

    Estas nuevas cartas introducen dos nuevos conceptos/tipos:

     

    1.) Cartas Mixtas: Tienen un efecto inmediato y uno retardado. Durante la primera activación, se colocan los cubos en la carta. En una posterior activación, puedes utilizar los cubos para beneficiarte de los efectos de la carta. Esto quiere decir que cuando coloques cubos no puedes utilizarlo durante la misma acción, en tu siguiente acción podrás usar más de un cubo a la vez.

     

    2.) Efecto retardado hasta el final del juego: Cartas cuyos efectos se retrasan hasta el final del juego: Los cubos de los jugadores colocados en las cartas contarán en la puntuación del final de la partida.

     

    • Módulo 3: Nuevas cartas de Eventos

     

    Puedes usar estas 6 nuevas cartas de eventos por sí solas o mezclarlas con las del juego básico.

     

    • Módulo 4: El cabeza de familia

     

    Se añade un dado morado por jugador al suministro general que será lanzado junto al resto de los dados en la fase 2.

     

    El dado morado puede utilizarse exactamente igual que los otros dados para contrarrestar un dado negro (fase 3 - eventos) o para realizar una acción (fase 4). Puedes incluso utilizar los puntos de influencia para volver a tirarlo de nuevo o para darle la vuelta.

     

     Existen dos reglas especiales que se aplican a este dado:

     

    1. Este dado morado no puede ser comprado por ningún jugador, sólo el que lo lanza tiene el derecho a usarlo.
    2. Justo en el momento de usarlo, es cuando se le asigna un color -amarillo, blanco o rojo-. Mientras esté en el tablero no se considera morado.
     

     

    • Módulo 5: Guardias de muralla y Actividades exteriores

     

     

    En el tablero de Troyes se aprecian las murallas de la ciudad de Troyes que forman un recorrido de 20 espacios en los que el guardia de cada jugador irá patrullando. En cada lateral del tablero hay una puerta que da acceso a una nueva acción (actividad exterior).

     

    El juego trae 8 losetas a doble cara (16 acciones) que se dividen en cuatro niveles. Antes de empezar se elige al azar una de cada nivel y se va colocando por fuera de las cuatro puertas de la ciudad, en sentido horario y rodeando la ciudad, de acuerdo a los niveles de las losetas.

     



    Este módulo afecta a la fase 4 (acciones) añadiendo una nueva acción, en concreto la 7ª acción: Usar el guardia de la muralla que consiste en:

    Con un sólo dado de cualquier color puedes utilizar a tu guardia de la muralla. Este dado no puede ser modificado por cartas de efecto retardado, sin embargo, puedes aumentar el valor del dado mediante el pago de dinier al banco. Cada denier que pagas aumenta el valor del dado en uno, siendo 6 el máximo valor que puede tener el dado. El valor del dado indicará cuántas acciones de podrás realizar.

    Las acciones disponibles son: 

     

    • Avanzar a tu guardia un espacio a lo largo de las murallas en sentido horario, no es posible avanzar más allá del espacio 20.

     

     

    • Colocar un cubo, y solo uno, en una actividad exterior a la que tengas acceso. Estos cubos tendrá un efecto similar a las cartas de efecto retardado del juego base, con la diferencia de que puedes utilizarlos durante los turnos de otros jugadores y durante la fase 3 (eventos).

    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 13 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Asmodee