Categorías

Upon a Salty Ocean Ampliar

Upon a Salty Ocean

Upon a Salty Ocean nos traslada al siglo XVI, la ciudad de Rouen es el principal puerto francés. Y los comerciantes llegaban en busca de riquezas y fama. Construye un imperio y conviértete en el jugador más rico disfrutando de la visita del Rey a la ciudad.


Más detalles

Disponibilidad: 48 horas

36,07 €

-12%

40,99 €

A principios del siglo XVI, la ciudad de Rouen es el principal puerto francés. La riqueza de la ciudad depende de la pesca y el comercio de pescado salado. La sal producida en las minas tiene que ser cargada en los barcos y se utiliza para conservar el arenque y el bacalao capturado en el Océano Atlántico. Cada semana barcos llenos de barriles de sal dejan Rouen con destino a zonas de pesca del Océano Atlántico, y una vez de vuelta, los productos se venden en los mercados de la ciudad.


 En Upon a Salty Ocean los jugadores representan a comerciantes de la ciudad, y que invierten en naves y edificios de la ciudad para tratar de hacerse ricos. ¿Quién va a ser el comerciante más rico de Rouen, para cuando Francisco I rey de Francia, venga a visitar la ciudad?

 

Los jugadores comienzan el juego con una carabela cargada con tres barriles de sal, una mina de sal y  de 10 a 16 monedas. A partir de esto, se deben construir un imperio de envío! El juego dura cinco turnos, con cada vuelta se divide en tres fases.

 

-En la fase del evento: los jugadores ajustan los precios en el mercado sobre la base de la baldosa del evento actual, tienen en cuenta el clima y las condiciones ambientales que las afectan el resto de la ronda y revelan la baldosa de eventos para la siguiente ronda.

 

-La fase de acción: dura un número variable de rondas dependiendo de cuántas acciones quieren tomar los jugadores y puede pagar. Ocho acciones están disponibles y están divididas en cuatro tipos:

 

Ciudad: (1) comprar una mina de sal (2) comprar un edificio

Navegación: (1) viaje al mar y los peces y (2) los viajes a Rouen

Harbor: (1) construir un barco y (2) transportar mercancías

Mercado: (1) vender al mercado y (2) comprar en el mercado


En el turno cada jugador, puede tomar cualquiera de las acciones, o pasar, el costo de una acción es el número de veces que dicha  acción es realizada anteriormente durante esta ronda. Por ejemplo, el primer uso de una acción costes City 0, mientras que el uso siguiente (si comprar una mina salina o un edificio) cuesta 1. Un jugador que pasa puede tomar una acción más adelante en la misma fase. La fase de acción termina cuando todos los jugadores pasan. Un jugador puede entrar en la deuda durante un turno, pagando una moneda en interés al hacerlo, siempre y cuando el jugador está en positivo una vez que la ronda termina con la venta de acciones (en el mercado).

 

-En la fase final: los jugadores producen sal, pueden utilizar los edificios especiales, pagan intereses (si es necesario), restablecen el coste de las acciones a cero, y así sucesivamente. Un jugador no puede tener más de 40 monedas al final de un turno a menos que él posee un banco, y el límite es de 80 monedas si se posee la Cofradía de Sales. Este límite es importante y determina el ganador con más monedas después de cinco  rondas. Algunos edificios ofrecen bonos finales que no se aplican en el límite de monedas.

 

Así que gestiona bien tu economía en Upon a Salty Ocean y siempre invierte para mantenerte en la cima convirtiéndote en el dueño de un imperio comercial.

 

 

  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 120 minutos
  • Edad mínima recomendada: 13 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Inglés
  • Marca: Giochix.it
  • Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)