Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! RuneWars Edicion Revisada Ver más grande

RuneWars Edicion Revisada

Runewars es un juego épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. Está ambientado en el universo de Descent: Viaje a las tinieblas, y brinda a cada jugador la posibilidad de controlar una de las cuatro facciones para expandir su incipiente imperio, conquistar territorios, reclutar héroes y conseguir suficientes runas del dragón para dominar Terrinoth, ¡y hacerse con la victoria!

Más detalles

79,94 €

70,35 €

Disponibilidad: DISPONIBLE EN 3-6 DÍAS HÁBILES

    Soplan vientos de guerra. Al descubrir el poder de las misteriosas runas del dragón, los escribas y hechiceros de Terrinoth han puesto en marcha involuntariamente los engranajes del conflicto. Aunque apenas son conscientes del verdadero potencial de estos artefactos, los soberanos de los reinos saben bien que quien controle las runas del dragón controlará Terrinoth. Cegados por la ambición y el deseo de poseer las runas de sus vecinos, los líderes humanos, elfos, no muertos y uthuk han reunido formidables ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Al mismo tiempo, valerosos héroes emprenden peligrosas aventuras con la esperanza de conseguir runas del dragón para sus monarcas y la gloria eterna para sí mismos.

    Para empeorar la situación, las bestias, monstruos y forajidos de las tierras salvajes se han vuelto más activos, y están organizándose de formas que nadie hubiera creído posible. Se congregan en grandes números en los valles, colinas y montañas que separan las grandes ciudades del reino. Estas huestes campan a sus anchas sin profesar lealtad a rey o nación alguna... pero si no pueden ser destruidas, tal vez se las pueda convencer para forjar una alianza. Algunos soberanos extienden una mano amiga a estas fuerzas neutrales, mientras que otros prefieren extenderles el puño cerrado de la animosidad. Pero ha de tomarse una u otra medida, pues es la única forma de conseguir las runas del dragón.

    Runewars es un juego épico de conquista, aventura e imperios de fantasía para grupos de 2 a 4 jugadores. Está ambientado en el universo de Descent: Viaje a las tinieblas, y brinda a cada jugador la posibilidad de controlar una de las cuatro facciones para expandir su incipiente imperio, conquistar territorios, reclutar héroes y conseguir suficientes runas del dragón para dominar Terrinoth, ¡y de ese modo hacerse con la victoria!

    En Runewars os encontraréis con casi doscientas miniaturas de plástico y otras tantas fichas y cartas que despertarán vuestras ansias de conquista. Pero quizá el componente más impresionante de todos sea el tablero, rico en detalles y con sus propias montañas de plástico.

    Runewars dispone de un tablero totalmente modular, compuesto por una serie de piezas (con distinto número de hexágonos) que se combinan aleatoriamente al principio de cada partida. Además de determinar la posición de los ríos, valles y montañas que delimitan los diversos campos de batalla de cada partida, estos módulos hexagonales están ilustrados con hermosos paisajes de Terrinoth. Vuestros formidables ejércitos marcharán a través de los densos bosques de las colinas y valles de la tierra natal de los elfos Latari, o sobre las planicies y tierras fluviales de los Señores de Daqan. Héroes de gran valor se adentrarán en los desiertos y desfiladeros de las tierras de los Uthuk Y’llan, o a través de las ruinosas y calcinadas tierras yermas de Waiqar el Inmortal. ¡Cada pantano, granja y bosque está dibujado con minucioso detalle!

     

    Una vez colocados los módulos y formado el tablero, los jugadores se reparten los monstruos neutrales (que vagan por las tierras salvajes que separan las zonas iniciales de los jugadores) y colocan sus reinos de origen. Pero la construcción del mapa sólo es una pequeña parte de la preparación de una partida de Runewars. Los jugadores también deberán elegir la facción que desean controlar. Aunque algunas se consideran fuerzas del bien y las otras pertenecen a las fuerzas del mal, estos alineamientos no son garantía de seguridad, pues la desesperada búsqueda de las runas del dragón puede hacer que se desmoronen viejas alianzas.

    Los Señores de Daqan, facción constituida por humanos aliados con las fuerzas del bien, disponen de tiradores, caballeros y descomunales torres de asedio. Es una facción adaptable y versátil que destaca tanto en táctica militar como en diplomacia.

    Las fuerzas del bien cuentan además con la asistencia de los elfos Latari, seres enigmáticos y magos consumados entre los que están los mejores diplomáticos del reino. Pero cuando la diplomacia fracasa, están preparados para lanzar sus potentes conjuros contra los peores enemigos: los majestuosos jinetes de pegasos y las poderosas hechiceras son sólo dos de las unidades que pueden controlar en el campo de batalla.

    Los Uthuk Y’llan fueron antaño una tribu de pacíficos nativos nómadas, pero se vieron corrompidos por perversas entidades demoníacas que transmutaron sus cuerpos y sus almas hasta convertirlos en un ejército de seres condenados. Estos malignos bárbaros y saqueadores cegados por la furia también buscan las runas del dragón, y si llegasen a encontrarlas utilizarían su poder para sumir al mundo en una pesadilla infernal por toda la eternidad. Los feroces desgarradores y terroríficos guerreros rabiosos que conforman sus huestes se deleitan aplastando a sus víctimas en combate.

    Por último están los repugnantes muertos vivientes, seres sin cerebro que existen únicamente para destruir, y que se han organizado y unido bajo la malévola influencia de Waiqar el Inmortal, también conocido como Waiqar el Traidor y Waiqar el Nigromante. Este enemigo de todo lo vivo ha codiciado el poder de las runas del dragón durante décadas, y planea aprovechar esta oportunidad única para esclavizar Terrinoth hasta el fin de los tiempos. Su ejército de no muertos, compuesto por esqueletos arqueros y caballeros negros, ofrece una espantosa visión cuando marcha a la batalla... pero tampoco es lego en diplomacia, y en alguna ocasión ha cautivado a hordas de criaturas neutrales con sus promesas de poder.

    El objetivo del juego consiste en ser el primer jugador que controle seis zonas (los espacios hexagonales que conforman el tablero) ocupadas por runas del dragón. Estas runas pueden conseguirse como premio tras completar una aventura, reclamarse como botín de guerra tras asediar con éxito una fortaleza enemiga u obtenerse al cumplir objetivos secretos. Cuando la única salida es la guerra (y no tardará en ser así), los jugadores tendrán a su disposición numerosas opciones estratégicas con el innovador sistema de combate por cartas de Runewars.

    El juego transcurre a lo largo de una serie de rondas denominadas estaciones. En cada estación se aplican reglas ligeramente distintas (por ejemplo, en invierno los ejércitos pueden cruzar las superficies heladas de los ríos de Terrinoth), pero durante cada una de estas rondas todos los jugadores deben impartir una orden de su elección a sus tropas. Se puede optar por recolectar recursos, movilizar unidades o atacar a un enemigo cercano (de hecho, hay un total de ocho órdenes entre las que elegir), pero una vez declarada una orden ya no podrá volver a impartirse en el mismo año. Por lo tanto, cada jugador debe planificar cuidadosamente las órdenes que impartirá cada año y la secuencia en que lo hará, procurando satisfacer las considerables necesidades de su imperio.

    Runewars plantea una magistral mezcla de diferentes mecánicas de juego, combinadas en una experiencia única que va más allá de los típicos juegos de control de zonas. La estrategia, el conflicto y la aventura abundan en esta vibrante ambientación de fantasía medieval. La épica guerra por las runas del dragón derramará más sangre de la que Terrinoth haya visto jamás.

    ¡Reunid vuestros ejércitos y reclamad el poder que os corresponde!


    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 240 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Fantasía
    Idioma: Español
    Marca: Fantasy Flight Games