Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Labyrinth: The War on Terror, 2001-? Ver más grande

Labyrinth: The War on Terror, 2001-?

Labyrinth: The War on Terror representa no sólo los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el uso de los extremistas de las tácticas terroristas,  la lucha es más amplia ideológicamente - la guerra de guerrillas, el régimen de cambio y los atentados. Adentra a 1 o 2 jugadores dentro de la yihad islámica y la guerra global contra el terrorismo. 

Más detalles

51,45 €

45,28 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    2001: El "siglo americano" había cerrado con una única superpotencia en pie después de la Guerra fría y una pausa en el conflicto que algunos en el tiempo bautizaron como "El Fin de la Historia". Pero la paz no era definitiva.

     

    En el Oriente Medio y Asia del Sur, un renacimiento islámico estaba en marcha. Los resentimientos criados en  parte por el apoyo de EE.UU. a las regiones antisoviéticas tiranas, pronto estallaron en una nueva lucha contra Occidente. El fanático saudita Osama bin Laden emitió una declaración de guerra santa contra Estados Unidos en 1996 y luego disparó los primeros tiros con espectaculares ataques terroristas contra objetivos estadounidenses en África Oriental en 1998 y el Península Árabe en 2000.

     

    Al-Qaeda  organización de Bin Laden  trazo de forma segura bajo la protección de los Talibanes, un movimiento fundamentalista en Afganistán nacido del anti-soviético "Bear Trap" de 1980. En 2001, al-Qaeda había puesto en marcha ataques aún más devastadores - esta vez dentro del territorio de los EE.UU. - donde Bin Laden esperaba dar a luz de una sublevación musulmana mundial. La respuesta occidental a los ataques del 11 reformaría los asuntos internacionales desde Londres a Yakarta.

     

    Labyrinth: The War on Terror adentra a 1 o 2 jugadores dentro de la yihad islámica y la guerra global contra el terrorismo. Con amplio alcance, facilidad de juego, y una variedad sin fin de combinaciones de sucesos similares a los muy populares GMT de Twilight Struggle.  Labyrinth: The War on Terror representa no sólo los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el uso de los extremistas de las tácticas terroristas, pero la lucha es más amplia ideológicamente - la guerra de guerrillas, el régimen de cambio, la democratización, y mucho más.

     

    Labyrinth: The War on Terror combina un énfasis en el juego de simulación de múltiples facetas que abarca la historia reciente y el futuro próximo. En este juego de 2 jugadores, un jugador toma el papel de los yihadistas que tratan de explotar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para difundir régimen fundamentalista en el mundo musulmán. El otro jugador que Estados Unidos debe neutralizar las células terroristas, fomentando la reforma democrática musulmana para cortar el extremismo en sus raíces.


    Con el sistema del juego de solitario, un solo jugador como los EE.UU. juega diferentes niveles de desafío para derrotar a al-Qaeda y sus aliados.

     

    Los yihadistas que operan en un entorno hostil - deben permanecer por debajo del radar de las autoridades, mientras que planean ataques terroristas y la construcción de la revolución musulmana ¿La difusión gradual de las reglas islámicas dará la victoria final - o va a ser un atentado repentino  en los Estados Unidos con un arma Islámica de destrucción masiva?

     

    Los Estados Unidos tiene todo el peso de su fuerza militar y la diplomacia en la lista - pero no puede estar en todas partes: ¿será la superioridad tecnológica y material suficiente? Las fuerzas estadounidenses pueden invadir y derrocar a regímenes islamistas, pero ¿cómo va a reaccionar el musulmán "de la calle"? ¿Cómo va a los EE.UU. encontrar su camino de salida?

     

    Labyrinth: The War on Terror cuenta con distintas opciones de funcionamiento de cada lado que capturan la naturaleza asimétrica del conflicto, mientras que las cartas de eventos que impulsan su acción representan un laberinto de cuestiones políticas, religiosas, militares y económicas. En las guerras paralelas de las bombas y las ideas, el esfuerzo internacional coordinado es la clave - pero las oportunidades terroristas de perturbar la unidad occidental son muchas. Las torres han caído, pero la lucha global ha hecho más que empezar.




    Número de jugadores: Para 2 jugadores
    Duración aproximada del juego: 240 minutos
    Edad mínima recomendada: 12 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés
    Marca: GMT Games
    Dependencia del idioma: Mucha