Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Sky Traders Ver más grande

Sky Traders

En Sky Traders encarnarás al despiadado capitán de un barco volador. Tu objetivo: comerciar, sobornar o robar para llegar a lo más alto y convertirte en el Amo del Gremio Celeste.

Más detalles

49,95 €

43,95 €

Disponibilidad: DISPONIBLE EN 3-6 DÍAS HÁBILES

    ¡Tengo un barco celeste y un cargamento de botellas de embriagador Grog! Solamente necesito una buena tripulación para hacerme con el control del Gremio Celeste, y entonces solamente yo tendré el poder de decidir el valor de nuestras mercancías. Aquellos que quieran surcar los cielos conmigo quiero que sepan que el camino no será sencillo, el trabajo es duro y los que no puedan soportarlo serán arrojados al vacío, las bodegas son un bien escaso donde guardar las mercancías y no quiero tener holgazanes ocupándome el escaso espacio del que disponemos, habrá que minar las nubes, cargar las bodegas, llenar los motores de flogisto y en ocasiones combatir por nuestra supervivencia.

     

    ¿Entonces muchachos, quien quiere acompañarme?

     

    Del mar a las nubes:

     

    Sky Traders es un juego de negociación y especulación, aderezado con ciertas dosis de traición y confrontación. Nuestro objetivo es hacernos con el control del Gremio Celeste. Para ello, deberemos comprar influencia y de esta manera alcanzar el puesto más alto. Una vez que alguien consigue los 50 puntos de influencia, se juega una última ronda para dar oportunidad a todos los jugadores de intentar llegar a la cima del Gremio, si esto ocurre el vencedor será el comerciante con mayor botín.

     

     La partida empieza determinando el mapa de juego. Hay un total de 14 losetas que cada jugador en su turno pondrá de forma sucesiva hasta completar el mapa.

     

    Las losetas están diferenciadas por ciudades, zonas especiales y espacios del cielo en general. En las ciudades es donde los jugadores pueden hacer el mayor número de acciones. Desde comprar mercancías o venderlas hasta adquirir tripulación, mejorar el barco o rellenar el combustible.

    Hay un total de 7 ciudades. Cada ciudad exporta un solo material, por lo que cuando lleguemos a ella solo podremos cargar nuestras bodegas con el producto que ellos venden.

    Las ciudades que exportan una determinada materia no quieren comprártela, así que te deberás desplazar hasta otra para poder vender los productos y obtener beneficios.

     Esta es la mecánica básica para ganar dinero y comprar influencia, después podremos obtener monedas mediante negociaciones con otros jugadores, librando a las ciudades de sus residuos o con un poco de suerte con las cartas de evento.

     

     La partida se desarrolla por turnos. Cada jugador dispone de dos minutos para pensar y hacer su jugada, cuando se termina el tiempo es el turno del siguiente jugador.

     

    Lo primero que hará el jugador activo  será leer una carta de evento y aplicar su efecto, después puede decidir mover su barco celeste. Para ello, dependiendo del desplazamiento que quiera hacer, pagará más o menos combustible. Si alguien se queda sin combustible siempre podrá comprarlo en una ciudad o minar las nubes para conseguirlo gratuitamente. Tras el movimiento, el jugador tiene la opción de arrojar bienes al vacío, principalmente para obtener espacio en las bodegas de cargamento no deseado como puede ser el residuo que generan las ciudades. Una vez jugadas las anteriores fases, el jugador puede realizar una sola acción de las cuatro disponibles.

    Las acciones posibles son: comerciar en las ciudades, recoger minerales, minar las nubes o atacar un barco en la misma localización. Cuando se realiza la acción o se agotan los dos minutos se pasa al siguiente jugador.

     

    Cuando todos los jugadores han realizado su turno es la hora de mover los mercados, aumentar el valor de las mercancías para obtener mayores beneficios o rebajarlos para comprarlas baratas y fastidiar a nuestros adversarios.

     

     Para mover los mercados cada jugador dispone de tres dados. Los jugadores lanzan los dados al mismo tiempo y los recogen sin alterar el resultado, las mercancías están entabladas del 1 al 6, de menor a mayor valor. El resultado del dado determina en que mercancía podemos influenciar, si obtenemos un dos, tres y cinco, podremos decidir si subir o bajar los valores de las mercancías 2, 3 y 5. Muchas veces no tendremos los dados que nosotros queremos pero nuestro adversarios si, aquí entra en juego la fase de negociación.

    Podemos intercambiar dados, pagar monedas, dar mercancías o lo que se nos ocurra con tal de llegar a un acuerdo, todo esto en dos minutos y con todos los jugadores pujando y debatiendo al mismo tiempo.

     

    Una vez que ha pasado la fase del Gremio y se han restablecido los precios de las mercancías, se vuelve a empezar otra ronda de juego y así sucesivamente hasta que alguien alcance los 50 puntos del Gremio. Para avanzar en el gremio deberemos de pagar 5 monedas para subir una posición en la zona plateada, 10 en la zona dorada y 15 en la anaranjada.

    Para acelerar un poco el final de la partida si alcanzamos la zona dorada podremos decidir un valor en uno de nuestros dados antes de realizar la tirada de mercados, y en la zona naranja podremos elegir el valor de dos dados, de esta manera el mercado quedará más controlado.

    Los combates también se resuelven mediante tiradas de dados y se podrá alterar el resultado  en función de la tripulación, así que a veces perder espació de almacenaje para protegerse o armarse no es una mala estrategia. También podremos intimidar a los otros jugadores atacándolos pero sin llegar a dañarles y podremos negociar su rendición a cambio de lo que nosotros queramos, es otra manera de obtener beneficios.

    Si entablamos un combate, el atacante siempre tiene la decisión de detenerlo o continuar hasta destruir el barco enemigo. Los barcos tienen seis puntos de vida y por cada impacto se recibe una carta de daño. El daño podemos repararlo en las ciudades, pero si somos destruidos empezaremos con otro barco y una pequeña compensación económica por parte del seguro.

     

    Si atacamos a alguien inocente nos convertiremos en criminales, dando una recompensa económica a la persona que consiga derribarnos y corriendo el riesgo de ser interceptado por la policía o cosas peores.

    Sky Traders mezcla varias mecánicas que lo convierten en un juego muy interesante: comercio entre jugadores, especulación de mercado, confrontación directa, posibilidad de comprar mejoras, etc.

    Hay una dosis de azar y caos gracias a los eventos y a la fluctuación impredecible que puede tener el mercado.

    Por lo que te invitamos a que embarques en estos barcos voladores e intentes llegar a lo más alto del Gremio Celeste con Sky Traders.

     

    Fuente:  http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/

     

    Agradecimientos a: Estanteria de Juegos


    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 120 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Edge Entertainment