Categorías

Article 27 Ampliar

Article 27

Article 27 te da la bienvenida como nuevo Consejero de las Naciones Unidas. Es hora de tomar muchas decisiones importantes  por el bien de tu país, pero…. siempre se puede llegar a un acuerdo por una cifra razonable.

Más detalles

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

35,20 €

-12%

40,00 €

Article 27: El Juego del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe su título a el artículo 27 de la Carta de las Naciones Unidas, que incluye estas dos disposiciones:

 

1. Cada miembro del Consejo de Seguridad tendrá un voto.

2. Las decisiones del Consejo de Seguridad sobre cuestiones de procedimiento serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros.

 

En este juego de negociación, cada jugador representa a uno de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y tendrán que ir presentado diferentes propuestas.

 

En cada ronda, un jugador actúa como el Secretario General de la ONU, presentando una propuesta al Consejo y preside un período de negociación que  dura cinco minutos. La propuesta afectará a cinco temas - militar, moneda, etc - de diversas maneras, y cada jugador tiene un documento secreto de la ronda que le informa de cómo  le van a afectar los cambios. Todos los jugadores negocian abiertamente sobre lo que necesitan en términos de puntos y se ofrecen sobornos con el fin de votar por la propuesta.

 

Después de un máximo de cinco minutos, el Secretario General cierra negociaciones golpeando con el martillo de madera, los jugadores votan sí o no sobre la propuesta. Cualquier voto "no" mata a la propuesta, pero vetar una propuesta cuesta unos puntos al jugador, por lo que se da preferencia a la búsqueda de  acuerdos que te permitan decir "sí". Por otro lado el Secretario General obtiene un  bono cuando su propuesta tiene éxito, así que él y otras personas que se beneficiarán podrían estar dispuestos a negociar, para que la propuesta sea dulce para todos.

 

Después de que cada jugador ha desempeñado el cargo de Secretario General una vez (dos veces en un juego de tres jugadores), cada jugador marca sobre la mesa los sobornos, los puntos anotados desde tarjetas de propuesta y  la carta secreta del orden del día que recibió al inicio del juego, para ver quien ha sido el ganador de Article 27.



  • Número de jugadores: De 3 a 6 Jugadores
  • Duración aproximada del juego: 30 minutos
  • Edad mínima recomendada: 10 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Inglés
  • Marca: Stronghold Games
  • Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)