Juegos de Importacion

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Vanuatu - Segunda edicion juego de mesa Ver más grande

Vanuatu - Segunda edicion

Vanuatu es un juego de mesa de colocación de trabajadores ambientando en Oceanía, en el que podemos bloquear las acciones del resto de jugadores. En Vanuatu, somos un emprendedor ciudadano de la República de Vanuatu y competiremos para obtener más puntos de prestigio que nuestros rivales, durante ocho rondas de juego.

Más detalles

44,90 €

39,96 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    Vanuatu es un juego de mesa de colocación de trabajadores ambientando en Oceanía, en el que podemos bloquear las acciones del resto de jugadores.

    En el juego de mesa Vanuatu, somos un emprendedor ciudadano de la República de Vanuatu, (una antigua colonia británico-gala) y competiremos para obtener más puntos de prestigio que nuestros rivales, durante los ocho turnos de los que consta un juego.

    Para obtener esos puntos de prestigio, disponemos de un barco, y mucha ambición. Cada turno (excepto el primero) aparecerán dos nuevos hexágonos (el jugador inicial elige dónde se colocan), que representan el archipiélago que vamos explorando. Los hexágonos pueden ser de tierra (una isla), o más frecuentemente de mar. Las acciones disponibles dependen de cada hexágono.

    En los hexágonos de mar:

    - Pescado: Se pueden vender por dinero

    - Tesoros: También se pueden vender por dinero o acumularlos (al final de la partida suponen el doble de puntos de victoria que su valor)

    - Movernos hasta tres hexágonos: pagando una moneda por cada uno

    Los hexágonos de tierra contienen islas, en las que no podemos entrar. Sin embargo, si estamos adyacentes a una isla, podremos realizar alguna de las siguientes acciones:

    - Edificar una casa: Que nos permitirá vender pescado y ganar puntos de victoria por turistas que visiten la isla. Cuesta tres monedas

    - Vender pescado: Al precio dictado por el mercado, que desciende con cada venta (volviendo a su valor máximo al inicio de cada ronda)

    - Dibujar tortugas en la arena: Obtenemos puntos de victoria al hacerlo, y es además, Patrimonio de la Humanidad

    - Comprar materiales disponibles en la isla: Al coste de ciertas monedas, podemos comprar materiales y embarcarlos en alguno de los tres barcos que están esperándolos - obteniendo puntos de victoria.

    - Traer turistas: De los turistas disponibles en cada ronda, podemos traer uno a la isla, ganando una moneda por casa edificada en la isla.

    Además, existe la acción de las prebendas - con esta acción podemos elegir entre lo que quede de: ser el jugador inicial, una moneda, un punto de victoria o un punto de victoria y una moneda.

    - Acciones disponibles donde colocar tus 5 discos de acciones (mover barco, construir casa, pescar, coger un tesoro, vender pescado, recoger materias primas, dibujar tortuga, traer turistas, prebendas).

    - Aparece también el marcador del precio del pescado marcado por el cilindro rosa.

     

    Mecánicas: Bloqueo de acciones

    En Vanuatu hay dos mecánicas esenciales: las acciones por mayoría y la selección de roles.

    La originalidad del juego estriba en las acciones por mayorías. Empezando por el jugador inicial, todos irán colocando sus cinco discos de acción, de dos en dos si es posible. Estos discos se pueden poner sobre cualquier acción, pero no hay que perder de vista la regla de oro que se aplicará después, y que te puede costar caro:

     - Una acción solo se puede ejecutar si se cuenta con mayoría de piezas sobre ella, o, en caso de empate, si se tiene precedencia en el orden de turno sobre el resto de jugadores

    Si eres el jugador inicial y estás empatado en mayorías con el resto en una acción, puedes controlar si ésta se va a realizar o no, porque hasta que no la hagas tú, no la podrá hacer el siguiente. También implica que colocar último los discos de selección de acción puede ser una gran ventaja en algunos casos, porque la última la puedes colocar viendo ya donde han puesto todos.

    Tan solo hay una circunstancia que puede alterar esta regla, y es que un jugador puede elegir un rol que le permite hacer las acciones en el orden que quiera sin tener en cuenta las mayorías, elección interesante en algunos casos.

    Esta unión de mecánicas logran crear una sensación nueva, ya que se le ofrece un juego euro, con puntos y colocación de trabajadores, en el, que sin embargo, hay muchísima más interacción de lo normal.

    Fuente: http://jueguetistorias.blogspot.com.es/

    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 60 minutos
    Edad mínima recomendada: 10 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés y Alemán / english and deutsch
    Marca: Quined Games
    Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)