Juegos de Cartas

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Quest Stories juego de mesa Ver más grande

Quest Stories

Quest stories es un juego de mesa narrativo de fantasía y humor. Trata de convencer al tabernero de que tu equipo de héroes de pacotilla es el más adecuado para la misión que ha propuesto, o, al menos, hazle ver que los de los otros jugadores son peores.

Más detalles

19,95 €

17,56 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Quest Stories es un juego de mesa narrativo de 3 a 5 jugadores, en el que los jugadores compiten por reunir la mayor cantidad de monedas.

    La historia se sitúa en una taberna. Su dueño limpia las jarras de cervezas, a la vez que escucha las historias de un grupo de héroes. Un alquimista adicto a sus pociones, un minotauro con claustrofobia, una oráculo con un 33% de posibilidades de acertar el futuro y un hechicero expulsado de la escuela de magia relatan sus hazañas.

    Él necesita un grupo de héroes capaz de cumplir con su misión y, a falta de aventureros de verdad, no le quedará otro remedio que seleccionar a los menos malos. Así, un jugador se pone en la piel del tabernero, que deberá seleccionar al grupo de héroes acorde con la misión. Los demás representan a distintos reclutadores, quienes tratarán de convencer al tabernero para que contrate a su grupo de aventureros.

    Una partida se compondrá de tantas rondas como jugadores participen y todos tendrán que haber representado al tabernero una vez. Tras barajar las cartas de héroe y entregar la carta de tabernero al primer jugador, comienza el juego. Cada ronda se compone de cuatro fases.

    1. Preparación. Los reclutadores reciben cinco cartas de héroe.

    2. Planteamiento de la misión. El tabernero plantea la misión a los reclutadores. Puede tratarse de una misión prediseñada, leyendo el texto de la primera carta del mazo de misiones, o una improvisada, recurriendo únicamente a su imaginación. También es posible recurrir al sistema de generación de misiones mediante cuatro de estas cartas y el dado.

    3. Presentación de equipos y pegas. Tras escuchar la misión, cada reclutador escogerá a tres de los héroes de su mano, colocándolos boca abajo en su lado de la mesa, a la vez que piensan en las razones de por qué son los más indicados.

    Tras esto, narrarán sus historias. Atendiendo a las características de cada héroe, tratarán de convencer al tabernero de que su grupo es el mejor. Cada vez que un reclutador finalice su historia, el de al lado tendrá que ponerle alguna pega. Es decir, efectuará una pregunta con el objetivo de encontrar fallos en la narración. ¿Por qué enviar un gigante a una misión sigilosa?

    4. Veredicto. El tabernero volteará las cartas de héroe, de manera que queden visibles las monedas que le otorga a cada reclutador y cuyo número variará en función del número de jugadores. El reclutador que obtenga más monedas debería ser quien mejor haya narrado su historia, el jugador cuyos héroes se adapten a la misión o el que haya salido airoso de la fase de pegas.

    A continuación, se descartan todas las cartas de héroe, excepto las que funcionan como monedas, y se asigna a un nuevo tabernero. Esta mecánica se repite hasta que todos hayan interpretado este papel, siendo el ganador quien posea la mayor cantidad de monedas. En una combinación entre narración y humor, encontraremos taras en las cartas de héroe que, de no aprovecharse, pueden ser utilizadas en contra del reclutador en la fase de pegas.

     

    Además de contar con diferentes niveles de dificultad para la fase de planteamiento de la misión, Quest Stories posee algunas variantes, como son la reunión de reclutadores (sin tabernero), la misión urgente (con el reparto de tres cartas de héroe por ronda en lugar de cinco) o el aprendiz de héroe (el tercer héroe a incluir en la historia es elegido por el de al lado). 

    Número de jugadores: De 3 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Fantasía
    Idioma: Español
    Marca: Ediciones Primigenio