Categorías

Sereníssima Ampliar

Sereníssima

En Serenísima representareis a familias mercantes durante el renacimiento que tratan de convertirse en la potencia del momento. Un juego en el que el comercio de productos, el control de puertos, la piratería y  los combates marítimos se entrelazan cuidadosamente.

Más detalles

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

52,76 €

-12%

59,96 €

Serenísima te lleva a una lucha por el control marítimo y su tablero representa todo el Mediterráneo con los diferentes puertos y las cuatro capitales de las potencias de la época: Génova, Venecia, España y Turquía.



Es un juego limitado en cuanto al número de turnos (entre 8 y 12 dependiendo del número de jugadores), lo que hace que cada turno, cada movimiento, cada decisión sea importante.



La secuencia del turno se divide en seis fases:


1.- Subasta por el orden del turno: Cada jugador puja una cantidad de dinero y el ganador elige en que posición juega y así sucesivamente.


2.-Compra: Compra de materiales, construcción de barcos y fuertes, movimientos de marineros entre barcos, contratación de nuevas tripulaciones. Toda la construcción se realiza en esta segunda fase, siguiendo el orden acordado en la subasta.


Mención especial a la compra de productos: Comprar en puertos propios o neutrales siempre lleva un coste fijo, de 100 ducados por producto. El comercio entre jugadores es algo más jugoso pues es el propietario del puerto quien fija el precio del producto (entre 100 y 300 ducados), o en el caso de poseer el monopolio de cierto producto (esto es, poseer todos los puertos productores de algún producto), fija el precio entre ¡100 y 1000 ducados!


3.-Movimiento: Los navíos navegan por el Mediterráneo según el número de tripulantes. A más marineros, mayores distancias recorridas.


4.-Combate: Esta es la fase en la que los navíos luchan entre ellos, pudiendo hundir barcos o conquistarlos. ¡También el asedio de fuertes es posible!


5.-Conquista de puertos: Se toma posesión de puertos conquistados o puertos neutrales en los que se tenga atracado un navío.


6.- Ventas: Obtienes beneficios de todas tus ventas en tierra, llenando los almacenes.



Conservar puertos, llenar tus almacenes y acumular riqueza es lo que te hará ser la potencia más poderosa del renacimiento con Serenísima.



  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 90 minutos
  • Edad mínima recomendada: 13 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Inglés
  • Marca: Ystari Games
  • Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)