Categorías

Trambahn - Nuevo Golpe Leve Ampliar

Trambahn - Nuevo Golpe Leve

Trambahn es un juego de mesa para dos jugadores de Helmut Ohley, autor de juegos como Russian Railroads. En el, los jugadores construyen la histórica red de tranvías de la ciudad de Munich a través de cartas que muestras distintos enclaves históricos de la localidad.

Más detalles

Disponibilidad: AGOTADO

10,17 €

-40%

16,95 €

JUEGO NUEVO CON GOLPE LEVE EN EL FRONTAL. FOTOS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PARTE SUPERIOR.  


Trambahn es un juego de mesa para dos jugadores de Helmut Ohley, autor de juegos como Russian Railroads o Poseidon así como de varios juegos de la serie 18xx, conocido por su afición al mundo del ferrocarril.


En el juego de mesa Trambahn, los jugadores construyen la histórica red de tranvías de la ciudad de Munich a través de cartas que muestras distintos enclaves históricos de la localidad.


A finales del siglo XIX, Múnich necesitaba una mejora de su red de tranvías, y dos empresarios competirán por este suculento contrato. Para ello, deberán introducir nuevas rutas, construir estaciones y reforzar aquellas con más alta demanda.


Mientras tanto, se requieren mayores avances tecnológicos, sustituyendo los antiguos trenes tirados por caballos por vehículos a vapor y eléctricos.


En el juego de mesa Trambahn, cada jugador controla una compañía que compite en pos de obtener el contrato que permita realizar este desarrollo. ¿Quién lo conseguirá?


En una cuadrícula construida a través de cartas, los jugadores usarán las cartas de su mano numeradas del 1 al 10 de tres formas diferentes.


En la primera de ellas las cartas representan pasajeros, que deben colocarse al comienzo de la línea y han de ser del mismo color que una de las cuatro estaciones.


También podemos usar las cartas como dinero para comprar locomotoras, necesarias para iniciar nuevas líneas. Cuanto más caras sean las locomotoras mayor será el multiplicador de puntos que otorgan.


En tercer y último lugar, las cartas pueden usarse como paradas de una línea. Las estaciones siempre deben crearse en orden ascendente (del 1 al 10), aunque también hay comodines que pueden usarse en cualquier parte del tramo (exceptuando el comienzo y el final). Al cerrarse una determinada línea, los jugadores evalúan los puntos obtenidos.



  • Número de jugadores: Para 2 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 30 minutos
  • Edad mínima recomendada: 8 años
  • Tipo: Juego de cartas
  • Género: Familiar
  • Idioma: Inglés
  • Marca: Mayfair Games
  • Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)