Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Escape: the curse of the temple Ver más grande

Escape: the curse of the temple

Escape: The Curse of the Temple es un juego cooperativo en el que los jugadores deben escapar (Sí...) de un templo (si...) que está maldito (y si...) antes de que el templo se derrumbe y mate a uno o más exploradores. Escape es un juego muy divertido en tiempo real que os sumergirá en una fantástica aventura.

Más detalles

44,95 €

39,56 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Escape es un juego cooperativo en tiempo real... ¡donde no hay turnos ni rondas! Cada uno de vosotros lanzará sus 5 dados tantas veces y tan rápido como pueda sin tener que esperar a los demás.

     

    Sólo disponéis de 10 minutos para escapar todos del templo antes de que se desplome.

     

    Las distintas combinaciones de los dados os permitirán adentraros en el templo y descubrir nuevas cámaras mientras buscáis la salida. En algunas de las cámaras encontraréis piedras mágicas. Tendréis que intentar activar el mayor número posible con la ayuda de vuestros dados para acabar con la maldición que impide salir del templo.

     

    Cuanto antes encontréis la salida y más piedras mágicas activéis, más fácil será vuestra huida.

     

    Tendréis que avanzar bien atentos, ya que, en dos ocasiones durante la partida, sonará un gong que anunciará una cuenta atrás. Será la señal para volver lo antes posible a la cámara de entrada, ya que sólo allí estaréis a salvo. Si no lográis llegar antes de que finalice la cuenta atrás, perderéis uno de vuestros valiosísimos dados.

     

    La unión hace la fuerza, así que poneos de acuerdo y ayudaos entre vosotros para solucionar juntos los problemas que vayan surgiendo, ya que basta con que uno solo quede atrapado en el templo para que perdáis todos.


     

    El tablero de juego inicial consiste en una fila de tres losetas cuadradas, cada una mostrando una combinación de dos símbolos, por ejemplo, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una llave azul en una esquina de la baldosa. Todos los exploradores comienzan en el mosaico central - la caja fuerte - y cada jugador empieza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:

     

    -Una máscara maldita - la suerte no está de tu lado.

     

    -Una máscara de oro - cada uno de esos símbolos contrarresta dos máscaras malditas, ya sea propia o la de otro explorador en la misma habitación.

     

    -Una antorcha roja o llave azul - estos se utilizan para entrar en las habitaciones, cámaras de tesoros o activar gemas.

     

    -Un aventurero verde, que aparece dos veces en el dado - estos símbolos se necesitan para pasar de una habitación a otra y para activar algunas joyas.

     

    Escape se juega en tiempo real, con todos los jugadores tirando los dados y tomando decisiones  al mismo tiempo. Tienes que tirar los símbolos adecuados para poder entrar en una habitación, y si estás en una puerta abierta, se puede rodar para revelar la siguiente loseta en la pila y agregarla a la puerta. Algunas habitaciones cuentan con combinaciones de símbolos de color rojo y azul, y si (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma habitación) consigues los bastantes símbolos rojos o azules, se "descubren" las gemas mágicas.

     

    El aspecto de tiempo real va coordinado por una banda sonora que se jugará durante el juego (incluye CD). En ciertos momentos, una cuenta regresiva comenzará, y si los jugadores no están de vuelta en la caja de seguridad cuando se acabe el tiempo, pierden uno de sus dados.

     

    Una vez que la loseta de salida se revela, los jugadores pueden intentar escapar del templo al pasar a esa ficha, a continuación, sacar un número de dados azules iguales a las gemas mágicas que no han sido retirados del depósito de joyas. Por lo tanto, cuanto más gemas se encuentre, más fácil para escapar del templo. Cuando un jugador se escapa, le da un dado a un jugador de su elección. Si todos los jugadores consiguen escapar antes de la tercera cuenta atrás, todo el mundo gana, si no, todo el mundo pierde, no importa cuántos jugadores escaparon.

     

    Escape: The Curse of the Temple incluye dos módulos de expansión que se pueden utilizar de forma individual o en conjunto.

     

    Con el módulo de "Tesoros", algunas de ellas contienen un tesoro, y cuando se revela como una habitación, se colocará un cofre del tesoro boca abajo sobre el azulejo. Esta expansión permite a los jugadores que consiguen el tesoro utilizar varias herramientas que les pueden facilitar la partida: permitiendo teletransportarse a cualquier lugar, conectar dos habitaciones que de otro modo no tienen puerta entre ellos, y un kit médico cura a todos los jugadores al instante.

     

    Con el módulo de "maldiciones", algunas losetas" tendrán maldiciones que los jugadores tendrán que cumplir. Como estar obligados a colocar una mano sobre su cabeza, mantener silencio durante el juego o no hacer lo que  quieras, mientras que intentan escapar del templo.


    Número de jugadores: De 1 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 15 Minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Cooperativo
    Idioma: Inglés
    Marca: Queen Games
    Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)

    Escape

    Reglamento en Castellano