Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
Noah Ver más grande

Noah

El diluvio ha comenzado y ¡Noah nos necesita! ¿Quién será el primero en embarcar a sus animales a bordo de las barcazas? Hay que salvar todos los animales que sea posible y Noah cuenta contigo... Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado!

Más detalles

13,00 €

Disponibilidad: AGOTADO

    El diluvio ha comenzado. Es el momento de embarcar a los animales a bordo de los transbordadores que se dirigen al gran arca que está esperando un poco más lejos. Pero la tarea no va a ser fácil: cada barco sólo admite un peso máximo determinado, y a la hora de embarcar hay que tener en cuenta la especie y el género de los animales. Para salvar tantos animales como sea posible, Noé cuenta contigo... Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado!


    El objetivo de este juego es sencillo: ser el primero en salvar a todos los animales que Noé ha puesto bajo tu cuidado en cada ronda (los jugadores que fracasen en esta tarea recibirán puntos de penalización). Una partida se desarrolla en tres rondas. El ganador es el jugador con el menor número de puntos de penalización al final de la partida.


    MECÁNICA


    Antes de empezar a jugar, se coloca el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el 0, y 5 barcazas, uno en cada embarcadero, sobrando 3 que se colocan en un pequeño mazo en el centro del tablero y se coloca la ficha de Noé en una de las barcazas.


    Las cartas de animales, tienen unos números abajo, que indican cuales se usan con partidas de 4 y 5 jugadores, con lo que algunas salen y otras entran dependiendo del número de jugadores.


    Tras configurar el mazo dependiendo de los jugadores, se baraja bien, y se coloca una carta boca arriba en cada barcaza y luego se reparten el resto de cartas, en la misma cantidad, para cada jugador (siempre sobraran 2 cartas que van para la caja, no se usaran esa ronda). Esas cartas forman la mano de cada jugador.


    El objetivo es quedarte sin cartas en la mano, o al menos con el menor número de ellas, a lo largo de 3 rondas que dura la partida. Las rondas acaban cuando no hay más barcazas para reponer, o cuando uno de los jugadores se queda sin cartas.


    Las rondas se desarrollan por turnos, y en cada turno un jugador coloca una carta de animal y mueve la ficha de Noé.


    El objetivo es llenar una barcaza y que zarpe rumbo al gran Arca. Cada carta de animal tiene un peso, un elefante pesa un valor de 10, y un canguro 3 por ejemplo. Cuando las cartas de una misma barcaza, sumen 21 exactamente, esa barcaza zarpará, se retiran las cartas y la barcaza, y se repone con una de las 3 barcazas de la reserva. Y el jugador que provocó que zarpase, puede dar 1 carta de su mano a cada jugador si esta es la primera barcaza de la ronda que zarpa, o 2 cartas si es la segunda barcaza de la ronda que zarpa, o 3 cartas… Así sucesivamente. Zarpando barcazas te quitas de encima cartas de tu mano rápidamente y en gran numero.


    Tras colocar una carta, dependiendo de si ha sido un macho o una hembra, mueves a la ficha de Noé entre 2 posibles opciones y pasa el turno al siguiente, que tendrá que colocar donde este la ficha de Noé.


    PUNTUACIÓN Y FINAL DE JUEGO


    Cuando un jugador se quede sin cartas o no queden mas barcazas para reponer cuando sea necesario, acaba la ronda y se puntúa. Los jugadores con cartas aun en su mano, las revisan, algunas cartas tienen unas gotitas blancas, esas gotas son las que puntúan. El objetivo es puntuar lo menos posible. Después de 3 rondas, ganará el jugador que menos puntos haya acumulado.



    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 7 años
    Tipo: Juego para niños
    Género: Familiar
    Idioma: Español
    Marca: Asmodee