Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Pandemonium (Castellano, Versión KS) Ver más grande

Pandemonium (Castellano, Versión KS)

Pandemonium es un juego de mesa de terror, cooperativo, que traslada a los jugadores en una aventura dentro de una casa encantada, en la cual tendrán que llevar a cabo diferentes objetivos según el escenario en el que se encuentren. El juego es un guiño a las películas de terror de serie B, en donde podremos encontrarnos con toda clase de elementos característicos.

Más detalles

89,95 €

79,16 €

Disponibilidad: EN STOCK

    ¡¡IMPORTANTE!! ESTA ES LA EDICIÓN KICKSTARTER DEL JUEGO, ES DECIR, EN ELLA OS ENCONTRARÉIS TODOS LOS EXTRAS QUE SE DESBLOQUEARON DURANTE LA CAMPAÑA. DE ESTA MANERA PODÉIS ENCONTRAR A PERSONAJES EXCLUSIVOS COMO SON: EL HEROE, LA FURIA, LA MADRE, EL CAZADOR, EL GUARDACOSTAS, LOS AMANTES, EL MAESTRO, EL FRIKI, CONTARÁ TAMBIÉN CON NUEVOS ENEMIGOS TALES COMO LOS REANIMADOS, LOS POSEÍDOS Y NUEVOS BOSSES TALES COMO EL SHARKNATOR Y EL DIOS DIMENSIONAL. APARTE CONTARÁ CON MÁS CARTAS ESPECIALES, PROPIAS DE ESTA EDICIÓN.

    Pandemonium es un juego de mesa cooperativo de 1 a 5 jugadores con losetas de juego modulares de 25x25 cm. Existe un modo de juego en semi-cooperativo donde un jugador puede manejar al Mal del lugar y un modo eliminación donde todos los jugadores compiten y solo puede quedar uno. El cooperativo cuenta con un libro de aventuras que propone distintos retos y misiones y donde los distintos episodios están enlazados narrativamente, aunque las partidas pueden ser jugadas independientemente y en cualquier orden.

    El primer episodio, por ejemplo, es intentar escapar con un vehículo de la casa y más adelante puedes encontrar cosas como un modo horda de supervivencia contrarreloj y cosas por el estilo.


    Cada personaje del juego está basado en clichés típicos de película de terror americano, adaptándolos a nuestro particular universo Pandemonium, donde todos son antihéroes con un pasado oscuro que les ha traído a este lugar desconocido en el que empiezan la aventura. Habrá que ir juntando las piezas de la historia a través de los textos de las cartas que encontremos.


    El juego dura unos 90 minutos y tenemos 8 turnos para intentar conseguir nuestro objetivo o pasarán 24 horas y quedaremos malditos, perdiendo la partida. Si alguien muere durante la misma, podrá seguir jugando cogiendo un Pacto secreto de la baraja de Pactos. Los pactos son cartas secretas que el jugador debe cumplir y cuya aplicación dificultará la partida en mayor o menos medida.


    En el juego deberemos buscar entre la baraja de Item, con más de 100 armas y objetos mágicos completamente distintos y únicos. Esto hace que cada partida sea distinta, al igual que el mazo de Eventos, que irá variando nuestro destino en el juego. Siempre que terminemos turno en una casilla donde no haya jugadores o enemigos deberemos coger un Evento nuevo. La mayoría de eventos son perjudiciales, pero hay algunos beneficiosos para el jugador.


    Además podremos pedir ayuda al exterior a través del teléfono y la radio de la casa y conseguir un aliado muy útil en la partida, pero cuidado, el aliado puede resultar ser un traidor y complicarnos la vida.


    Al hacerse de noche en el juego despertará el Mal de la casa y al inicio de cada turno nocturno el maligno lanzará su dado mágico, del que nada bueno puede salir. Además de todos los portales demoníacos de la casa aparecerán criaturas, multiplicándose el número de enemigos y dificultando nuestra estrategia. Y por si fuera poco, la oscuridad nos dará miedo, aumentando la barra de Miedo de los personajes y penalizando sus habilidades.


    Es importante formar un grupo equilibrado para cada misión, ya que las habilidades especiales de cada personaje son distintas y únicas y pueden afectar mucho a la estrategia a seguir. Siempre podemos mejorar y variar nuestro personaje aumentando el árbol de habilidades del que disponemos: hay una rama de corrupción y una de iluminación, con seis habilidades completamente distintas en cada dirección, entre las que deberemos elegir (al elegir una, la otra rama queda inhabilitada durante la partida: ya no hay vuelta atrás).


    La IA de las criaturas es muy sencilla y fácil de recordar, se basa en percepción y actividad. Los personajes se mueven por acciones y pueden hacer las más lógicas: moverse, correr, atacar, recoger objetos, usar mecanismos, intercambiar objetos entre personajes, abrir y cerrar puertas y ventanas, explorar, crear barricadas, colocar trampas y lanzarse de cabeza por las ventanas, entre otras. Al correr podemos tropezar y caernos, así que cuidado.


    Para contener a los múltiples enemigos que irán apareciendo es imprescindible usar las barricadas y trampas correctamente. Las barricadas consiguen frenar a una criatura, pero las trampas la aturden, pudiendo atacarla luego mientras permanece debilitada. Usaremos las armas encontradas para eliminar a las criaturas y mejorar el árbol de habilidades. 


    Cuando haya demasiadas criaturas juntas o demasiado poderosas (como los temibles arcanos) podremos usar combos de ataque, ya sea estando solos o junto a nuestros compañeros de partida. Para ello cogeremos una carta del mazo de combos y rezaremos para que nos salga bien, ya que si no es así, no solo quedaremos a merced de las criaturas cercanas, sino que deberemos aplicar la penalización que establezca la carta en cuestión.


    Para eliminar al Mal en una partida que lo permita o en el modo semi-cooperativo, deberemos invocarlo primero. Para ello reuniremos la daga y el libro mágico que se encuentran escondidos por el mapa y realizaremos la invocación, que nos transportará a un mapa completamente nuevo: los dominios del Maligno, donde nos enfrentaremos en una última y trepidante batalla final. Cuidado, ya que quién muera aquí, ya no podrá revivir.

    Número de jugadores: De 1 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Terror
    Idioma: Español
    Marca: Game Forger