Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
Nuevo ¡Precio rebajado! Espinas - Juego de mesa Ver más grande

Espinas

Vive el terror en primera persona con Espinas, un juego de mesa narrativo para crear historias. Sumérgete en una experiencia única y escalofriante... Los jugadores regresáis a un viejo sanatorio abandonado 15 años después. Algo os ha convocado: el Mal más profundo se oculta en aquel lugar. ¿Seréis capaces de sobrevivir y desvelar el misterio que allí mora? 

Más detalles

19,99 €

17,59 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Tenéis una cuenta pendiente con un Mal que no conoce el reposo. Algo terrible os convoca de nuevo, quince años después de vuestra primera visita al viejo sanatorio. Os espera en las entrañas de un edificio abandonado. Exige que recordéis. Quiere cerrar el círculo. Clama venganza. 

    Por aquel entonces escapasteis... pero el Mal que allí mora intentará que eso no vuelva a suceder. Os reclama. Anhela vuestra destrucción con todas sus fuerzas. ¿Qué ocurrió aquella fatídica noche, entre la una y las tres de la madrugada? Es hora de desvelarlo. Prepárate para volver a ese maldito sanatorio...


    Espinas
    es un juego de mesa para crear historias de terror usando tan solo unos pocos componentes, imaginación y memoria. Una intensa experiencia narrativa en la que un grupo de entre tres y seis jugadores deberá enfrentarse a sus miedos más profundos.

    Los jugadores entraréis en un viejo sanatorio abandonado; o mejor dicho, volveréis a él en la piel de un personaje que estuvo allí hace quince años. Algo os ha motivado a regresar; algo que quedó sin resolver. Para descubrirlo debéis ser personas valientes y despiertas. Usar la memoria. Recordar. Con cada recuerdo evocaréis una verdad incómoda, un gélido susurro e incluso un mal atávico que reclama vuestro último aliento. Vais a dar forma a un relato de terror sobre horrores que moran en lugares abandonados. Sobre pesadillas que no quieren ser olvidadas.


    ¿Cómo se juega a Espinas? Cada partida se divide en dos grandes fases de diez rondas cada una y un epílogo opcional:

    - Fase de exploración:

    Tras la preparación de los componentes (tablero, mazos de cartas, marcadores y reparto de personajes) comienza la primera fase del juego en la que los personajes se internan en el sanatorio y, uno a uno, van narrando los sucesos que allí acontecieron… hace 15 años.

    Cada jugador, guiado por las cartas de Escenario y Evento, comenzará a narrar la historia de la visita al sanatorio, comenzando por la frase introductoria: «Aquella noche decidimos entrar en el viejo sanatorio abandonado... y esto es lo que ocurrió»... En cada escena, el jugador que tiene el turno ha de destacar las principales características de las cartas de Escenario y Evento, así como la hora en la que sucede el momento narrado y el protagonista de la escena.

    Así, cada personaje narrará su escena, y cuando el reloj marque las 03:15 la narración llegará a la escena final, especialmente memorable. Llegados a este punto, pasamos a la siguiente fase.

    - Fase de Regresión:

    Han pasado 15 años y los personajes han decidido volver al sanatorio y desvelar de una vez por todas sus misterios. No descansarán hasta saber qué sucedió aquella noche. Los recuerdos de lo que ocurrió en su anterior visita serán fundamentales para sobrevivir.

    Para inaugurar la fase de regresión, el jugador debe pronunciar la frase: «Quince años después, volvemos al sanatorio. Debemos terminar lo que empezamos aquella noche. El Diablo está en los detalles, así que es importante que recordemos todo lo que ocurrió»…

    El jugador toma una carta de Regresión del mazo central. Le indicará una Hora. A partir de ella debe recordar los detalles de la Escena que sucedió en aquella Hora en concreto, durante la fase de exploración, hace quince años. A esto lo llamamos hacer una regresión. Si el jugador recuerda los detalles, la escena se da por «vista», y además conseguirá marcadores de Tregua.

    Si fallas al recordar los detalles recibirás una carta de Espina, y sufrirás las consecuencias detalladas en la misma. Ten cuidado con las Espinas, ¡podrían matarte!

    El turno pasa al siguiente jugador vivo a la izquierda y se repiten los anteriores pasos hasta resolver todas las Escenas narradas en la fase de exploración. Los jugadores deben ir sacando cartas del mazo de Regresión hasta completar todas las Escenas pendientes o hasta que mueran todos los Personajes de la sesión.

    Si todos los Personajes mueren se pierde la partida. Pero si todos o algunos de ellos sobreviven obtendréis una puntuación global de la sesión que podéis mejorar en futuras partidas, configurando vuestro propio ranking de supervivencia. Espinas es, por tanto, un juego cooperativo en el que todos los jugadores tratan de sobrevivir a la amenaza que habita en el sanatorio.

    Más allá de sus elementos mecánicos, Espinas es un juego narrativo. La recompensa más importante de cada sesión será la historia de terror, única y escalofriante, que vais a experimentar entre todos. Independientemente de que vuestros Personajes vivan o mueran, ese relato quedará grabado en vuestra memoria... y en la del propio sanatorio.



    ¿Seréis capaces de sobrevivir a la escalofriante regresión y desentrañar el misterio del viejo sanatorio abandonado?

    Número de jugadores: De 3 a 6 Jugadores
    Duración aproximada del juego: 60 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Misterio
    Idioma: Español
    Marca: NoSoloRol