Juegos de Importacion

Novedades

Transporte
Nuevo ¡Precio rebajado! Wendake juego de mesa Ver más grande

Wendake

Conviértete en el jefe de una tribu de nativos americanos con el fantástico e innovador juego de mesa Wendake, en el que explorarás las tradiciones y la vida cotidiana de las tribus de la Nación Huron, durante la guerra de los Siete Años entre franceses e ingleses.

Más detalles

57,00 €

51,30 €

Disponibilidad: EN STOCK

    "Wendake" es el nombre que la gente de Wyandot usa para su territorio tradicional. Esta población, también conocida como la Nación Huron, vivió en la región de los Grandes Lagos junto con los iroqueses, Shawnee, Potomac, Seneca y muchos otros. En este juego de mesa, exploraráss las tradiciones y la vida cotidiana de estas tribus durante el período 1756-1763, cuando tuvo lugar la Guerra de los Siete Años entre los franceses y los ingleses en estos territorios.

    En el juego de mesa de mesa Wendake, estarás en los zapatos de un jefe de una tribu de nativos americanos. Tienes que administrar todos los aspectos más importantes de sus vidas, ganar puntos en las pistas económicas, militares, rituales y de máscaras. El núcleo del juego es el mecanismo de selección de acción: tienes la oportunidad de elegir mejores y mejores acciones en siete rondas de juego, y el ganador será el jugador que pueda encontrar las mejores combinaciones de acciones y utilizarlas para llevar a su tribu a la prosperidad.

    Cada jugador tiene su propia tabla de acción 3x3 compuesta por nueve fichas de acción. La primera vez que selecciones un mosaico de acción cada año, puedes elegir cualquier mosaico; la segunda y la tercera vez ese año, debe elegir otro mosaico de acción en la misma columna, fila o diagonal. Si el mosaico de acción que eliges muestra más de una acción, puedes usarlas solo en el orden que se muestra, de arriba a abajo. Después de que el último jugador haya colocado (y resuelto) su cuarto marcador de acción, comienza la fase de restauración.


    Durante la fase de restauración, todos los jugadores eliminan los marcadores de acción de sus fichas y voltean las fichas que usaron boca abajo para que muestren el lado opuesto. Todos los jugadores mueven sus fichas de acción hacia abajo una fila para que la línea superior de su cuadrícula de acción esté vacía y las tres fichas de su fila inferior estén ahora fuera de la grilla; si alguna de estas tres fichas muestra el lado ritual, deben voltearse al lado de la acción. El primer jugador puede ahora apartar una de las tres fichas debajo de su cuadrícula y reemplazarla con una de las seis fichas de acción avanzada cerca del tablero o con cualquier ficha de acción que ya haya apartado en años anteriores. Esta nueva ficha se agrega a las fichas debajo de la grilla del jugador. Luego, ya sea que se haya tomado o no un mosaico nuevo, barajan las tres fichas que están debajo de su cuadrícula y las colocan en orden aleatorio en la línea superior de su cuadrícula, mostrando todas ellas el lado de la acción.

    Durante el juego, acumulas puntos en cuatro pistas, y estas pistas se acoplan aleatoriamente al comienzo del juego. El juego finaliza al final del séptimo año, y para cada par de pistas, puntúa solo el número de puntos indicado por el marcador de puntuación en el valor inferior. Sume estos puntos de los dos pares de pistas de puntuación para ver quién gana.

    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 45 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés
    Marca: Placentia games
    Dependencia del idioma: Poca