Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Venetia juego de mesa Ver más grande

Venetia

Venetia te traslada a la edad de oro de la Serenísima, donde se convirtió en una de las mayores naciones del Mediterráneo. Controla una casa patricia y conviértete en el Doge de la ciudad gracias a tu influencia en el extranjero y tus donaciones a Venecia.

Más detalles

50,00 €

45,00 €

Disponibilidad: DISPONIBLE EN 3-6 DÍAS HÁBILES

    Venetia es un juego donde los jugadores compiten para convertirse en una de las familias más influyentes y poderosas de la historia de la República de Venecia. Desde que surge en el siglo IX hasta su decadencia en el XVIII, los jugadores tomarán parte en la construcción de la ciudad conocida como La Reina del Mediterráneo.

     

    Diseñado de 2 a 4 jugadores, cada jugador controla una casa patricia que compite por el poder contra otras familias influyentes.  Para ganar gloria y fortuna los jugadores deberán extender su influencia fuera de la ciudad enviando representantes a  los mercados extranjeros. Cuanto más expandan su autoridad mayor será el poder de Venecia. Mientras, los jugadores competirán dentro de la ciudad para obtener el título de Doge (el jefe del gobierno), gastando ducados por el bien del Estado para ganar popularidad dentro de Venecia.

     

    Pero la hegemonía de Venecia en el Mediterráneo siempre está amenazada por viejos enemigos (Imperio Romano de Oriente, otomanos, etc.…)  y naciones emergentes (genoveses o la Corona de Aragón). Siglo tras siglo los jugadores tomarán parte en los conflictos que marcarán la ascensión y caída de la Serenísima República de Venetia.

     

    Venetia se juega durante tres épocas: ascensión, apogeo y conflicto. Los jugadores empiezan la partida en la época de la ascensión de la ciudad y marcan el paso de los años en el tablero. Al final de cada época los jugadores ganan puntos de victoria, al finalizar la época de conflicto el jugador con más puntos es el vencedor.

     

    Los venecianos tienen la intención de crear un imperio comparable al de la antigua Roma.

    -Nicolás Maquiavelo


    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 12 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Devir