Categorías

Lewis & Clark Ampliar

Lewis & Clark

Lewis & Clark es un juego de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Vive el famoso viaje de estos dos aventureros y cruza EEUU de este a oeste ayudándote de indios y tramperos que te ayudarán a explorar más rápido.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

44,95 €

El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. ­ Thomas Jeffer-son decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacífica.

 

Imaginemos ahora que el presidente no envió una, sino varias expediciones para explorar el Salvaje Oeste. Cada jugador dirigirá uno de esos equipos. El objetivo de cada uno será atravesar el continente americano y alcanzar cuanto antes el Pacífico. La Historia únicamente recordará al primero que llegue.

 

 

 

Lewis & Clark es un juego de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Deberás, por tanto, gestionar tus recursos, tu Cuerpo Expedicionario y, sobre todo, colaborar con los indios y los tramperos que encontrarás por el camino para avanzar lo más rápidamente posible.

 

Cada jugador empieza la partida con un campamento base (varias canoas) que pueden transportar materiales e indios que nos ayuden en nuestra exploración.

 

Además, cada jugador empieza con un set de seis cartas (todos las mismas cartas aunque TODAS las cartas del juego tienen una ilustración diferente).

 

En su turno cada jugador DEBE (obligatorio) jugar una carta de su mano y realizar la acción. Para poder ejecutarla hay que jugar la carta que deseamos ejecutar y "darle fuerza", lo que significa que hay que gastar una carta de la mano para poder activarla.

 


Las cartas (y ese es uno de los aspectos fuertes del juego) tienen diferentes funciones en el juego: por un lado son acciones (todas las cartas permiten realizar una acción), por otro son energía (cada carta tiene una fuerza de uno a tres que sirve para activar la acción ejecutada ese número de veces) y por último, sirven para rebajar el coste de compra de cartas de encuentro (descartándolas sin opción de recuperarlas).

 

Así, la acción obligatoria consiste en jugar una carta de acción acompañada de otra carta (por el reverso) para determinar cuántas veces se ejecuta la acción.

 

Las acciones son básicamente: recolectar los diferentes tipos de recursos, conseguir productos avanzados (caballos y canoas) y avanzar nuestro meeple explorador en el mapa de exploración utilizando búfalos, caballos y canoas.

 

Tras jugar y activar la acción de una carta el jugador PUEDE (no obligatorio) comprar una carta de encuentro. Si así lo desea, paga su coste y la añade a su mano.

 

Por último, si lo desea, el jugador puede acampar. Establecer el campamento significa recuperar todas las cartas jugadas hasta el momento y avanzar el campamento hasta nuestra posición actual del explorador. Es decir, las cartas jugadas permanecen en la mesa y no pueden ser reutilizadas hasta que las recuperas a la mano una vez acampas.


¡No esperes más para vivir esta maravillosa aventura  con Lewis & Clark!




  • Número de jugadores: De 1 a 5 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 120 minutos
  • Edad mínima recomendada: 14 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Español
  • Marca: Asmodee