Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
Tigris y Eufrates Ver más grande

Tigris y Eufrates

En Tigris y Éufrates nos adentraremos en la antigua babilonia, cuna de las civilizaciones para hacer progresar nuestra dinastía y controlar las fértiles tierras alrededor de los ríos mediante la colocación de losetas y la gestión de trabajadores para prosperar en agricultura, comercio, religión y gobierno. 

Más detalles

45,00 €

Disponibilidad: DISPONIBLE EN 3-6 DÍAS HÁBILES

    Tigris y Éufrates es un juego ambientado en las fértiles tierras que sirvieron de cuna al desarrollo de las civilizaciones. Usando una mecánica de colocación de losetas y colocación de trabajadores, los jugadores deberán controlar las fértiles tierras alrededor de ambos ríos para conseguir que su pueblo florezca colocando sus piezas en el tablero de forma que su civilización prospere en cuatro ámbitos; Agricultura, comercio, religión y gobierno. Los líderes de cada facción se usarán para recoger puntos de victoria, pero como es natural surgirán conflictos entre las diferentes civilizaciones al encontrarse sobre el terreno.

    El objetivo del juego es hacer progresar la dinastía propia en las cuatro categorías de población, templos, agricultura y mercados de una manera equilibrada. Al final vencerá aquel jugador que tenga más puntos de victoria en su categoría inferior comparada con las categorías inferiores de los adversarios.

    Sobre un tablero que representa la región de la antigua babilonia, los jugadores deberán colocar sus losetas de civilización, así como sus líderes, para lograr la mayor puntuación posible. Durante su turno un jugador podrá:

    1.- Colocar, mover o retirar uno de sus cuatro líderes.

    2.- Colocar una loseta y ganar puntos.

    3.- Jugar una loseta de catástrofe.

     4.- Cambiar hasta seis fichas de losetas.

    Con el devenir del juego se pueden dar conflictos, al haber en un reino dos líderes del mismo color, la construcción de monumentos o la ganancia de tesoros. La partida termina cuando solo quedan 1-2 tesoros en el tablero o cuando los jugadores no pueden robar las 6 losetas necesarias para seguir jugando. En ese momento se recuentan los puntos y aquel jugador que tenga más puntos entre su puntuación más baja es el ganador.

    Tigris y Éufrates es un clásico de dificultad media, en el que la necesidad de equilibrar la puntuación en las distintas áreas es fundamental para que, al final de la partida, no perdamos debido a que hemos conseguido muchos puntos en un espacio y casi ninguno en otro. 


    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 12 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Devir