Juegos de Importacion

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! Rokoko Ver más grande

Rokoko

En el juego de mesa Rokoko somos grandes sastres de famosos trajes y vestidos para la alta sociedad parisina de la corte de Luis XV. Los aristócratas lucen las últimas creaciones de los grandes modistos en una noche de gala en el palacio de Versalles. Una noche que te puede encumbrar a lo más alto o hundirte para siempre. ¿Quién será el mejor diseñador?

Más detalles

34,95 €

30,76 €

Disponibilidad: EN STOCK

    En el juego de mesa Rokoko nos situamos en una noche de gala en el Palacio de Versalles, una ocasión para ver y ser vistos, vestidos y trajes danzan por las salas del palacio. Los aristócratas lucen las últimas creaciones de los grandes modistos de la corte de Luis XV. Una noche que te puede encumbrar a lo más alto o hundirte para siempre. ¿Quién será el mejor diseñador?

    En Rokoko somos afamados creadores vistiendo a la alta sociedad parisina de la época.

    Cada jugador comienza con las mismas cinco cartas en el mazo. Dos aprendices, un oficial y dos maestros. Cada turno seleccionaremos tres de estas cartas, que se usarán para la realización de las acciones y luego serán descartadas. Las cartas no se roban al azar, sino que hay que elegirlas de entre las que tienes disponibles lo que te permitirá que puedas planificar no solo tu turno actual sino también los siguientes.

    Dependiendo del tipo de trabajador que usemos podremos realizar una acción u otra. Además, cada carta tiene un bonus especial y todas las acciones tienen un componente temático.

     

    Tipos de acciones:

     

    - Contratar trabajadores: Es la parte de deckbuilding del juego, puedes contratar a otros maestros, oficiales y aprendices. El mazo que hagas dependerá de la estrategia que quieras seguir, hay multitud de posibilidades. Esta acción solo podrás realizarla con los maestros.

     

    - Despedir trabajadores: Despides trabajadores eliminando cartas, logrando agilizar la rotación del mazo. Lo puede hacer cualquier trabajador.

     

    - Comprar telas y materiales: Adquieres recursos necesarios para la elaboración de los trajes y vestidos. Desde el maestro hasta el aprendiz pueden hacerlo.

     

    - Fabricar el vestido: Usas las telas y encajes para la elaboración del vestido.

     

    - Financiar adornos: Todos pueden ayudar a financiar los adornos. Suelen dar acciones especiales, ingresos extra, o sirven para resolver los empates.

     

    En Rokoko se mezclan varias mecánicas: deckbuilding (contratando y despidiendo trabajadores), gestión de recursos (con las telas, y materiales) y gestión de la mano.

     

    Al final de la partida se puntuarán las salas del palacio. El que tenga más vestidos en la sala se llevará más puntos, y el segundo jugador con más vestidos puntuará algo menos. Los demás jugadores no puntúan.

    También puedes puntuar por conjuntos de vestidos de los cuatro tipos que tengas, hay cartas que dan puntos por el número de cartas en el mazo, o parejas de hombres y mujeres que logres vestir. Hay mucha variedad de estrategias posibles.

    ¡Disfruta de Rokoko, un apasionante juego de estrategia!


    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 12 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés
    Marca: Pegasus Spiele
    Dependencia del idioma: Nula (Instrucciones)

    Rokoko

    Instrucciones en español