Juegos de Cartas

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! globall juego de mesa Ver más grande

Globall

No hace falta saber de futbol para disfrutar de ¡GloBall!

¡Globall es más que un partido de fútbol! Globall nos traslada a la celebración de un Campeonato del Mundo de Fútbol. Apuesta quien será el ganador de cada partido y consigue que tu equipo escogido sea el ¡ganador del campeonato!

Más detalles

13,95 €

12,56 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    ¡Globall es más que un partido de fútbol! Globall nos traslada a la celebración de un Campeonato del Mundo de Fútbol. Apuesta quien será el ganador de cada partido y consigue que tu equipo escogido sea el ¡ganador del campeonato!

    Se incluyen 16 equipos nacionales, que formarán el cuadro de eliminatorias a medida que salgan. ¿Conseguirás que tu equipo gane?

    En Globall cada jugador dispone de un paquete de 7 cartas y necesitará lápiz y papel para hacer anotaciones durante la partida. Lo primero que debe hacer cada jugador al principio de la partida es anotar (en secreto) cuál de los 8 equipos cree que ganará el Mundial; y acto seguido ya pueden empezar los partidos.

    Estos se resuelven de uno en uno y todos siguen el mismo esquema:

    Se ponen los dos equipos que se enfrentan en el centro de la mesa y cada jugador puede poner 0, 1 o 2 de sus cartas al lado de uno de los equipos, según a quien quiera que afecten sus cartas. Estas cartas se ponen boca abajo de manera que no se sabe que cartas juega cada jugador (solamente cuantas juega cada uno y sobre qué equipo las está jugando); además, las cartas que se juegan sobre la mesa se pueden cambiar, añadir, retirar, pasar al otro equipo, etc. tantas veces como quieras hasta que todos los jugadores están conformes con las cartas.

    Una vez los jugadores dejan de modificar las posiciones de las cartas, cada uno toma su papel y lápiz y anota cual de los dos equipos cree que ganará el partido. Cuando cada uno ha anotado su pronóstico, se giran las cartas y se resuelve el partido. Cada equipo parte con un valor en goles a su favor, sobre este valor se aplican las cartas que los jugadores han jugado sobre ellos: básicamente las cartas son goles o anulaciones de goles, así que el equipo con más goles será el ganador. Cada jugador gana puntos en función del valor en goles del equipo perdedor y si han pronosticado correctamente el resultado del partido. 

    Globall es un “filler” que cumple y resuelve con solvencia su intención de crear situaciones divertidas y de interacción entre los jugadores. Aunque sea un juego de fútbol, Globall es un juego psicológico, donde se necesita perspicacia y deducción para intentar averiguar que ha jugado cada jugador en un partido y conseguir adivinar el resultado.

    Número de jugadores: De 2 a 8 jugadores
    Duración aproximada del juego: 20 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Homoludicus

    Relacionados