Categorías

Rol Negro Ampliar

Rol Negro

Rol negro es un juego ambientado en el cine negro y en la novela negra que nos lleva a la ciudad de Cunia, la ciudad doliente. Es un juego maduro donde tus personajes se van a enfrentar día a día a la decisión entre lo correcto y lo incorrecto, entre el individuo y la sociedad, entre la vida y la muerte.

Rol negro utiliza el sistema sombra basado en el uso de 3 dados de 10 caras.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

23,75 €

-5%

25,00 €

Rol Negro es un juego maduro, para personas adultas, que se ha aprovechado de la experiencia de los juegos anteriores y de la riqueza del género negro, tanto de la literatura, como del cómic o del cine.

 

Rol Negro es un juego ambientado en el cine negro y en la novela negra. Desde la primera línea de la introducción, un cuento de presentación, se respira ese ambiente duro y difícil de las ambientaciones del género negro. Un lenguaje duro, a veces chabacano, en labios de personajes que han perdido toda motivación para seguir viviendo o para quienes la realidad se oculta tras un velo sanguinolento.


Con Rol Negro descubrirás la ciudad de Cunia, la ciudad doliente. Un perfecto entorno para desarrollar todas las aventuras de género negro que desees. Cunia está desarrollada con bastantes detalles (calles, personajes, comercios) para ayudarte a crear tus propias partidas de género negro, pero es una ambientación abierta y los grupos de juego la van enriqueciendo continuamente.

 

El juego te aporta los elementos característicos del género: un ambiente urbano, personajes normales envueltos en tramas que les superan, una sociedad corrupta que muchas veces está por encima de la Ley y la eterna lucha entre lo correcto y lo incorrecto. El resto, la interpretación intimista de los personajes, corre a cargo de los jugadores y la trama, el crimen, será responsabilidad del Director de Juego.


Rol negro ha sido diseñado para poder jugar partidas de género negro y aunque este género ha evolucionado mucho en los últimos años, Rol Negro acepta cualquiera de las posibles partidas: desde "La Piedra Lunar" o Sam Spade de Dasiell Hammett hasta, si te gusta la acción, Traffic, Ocean Eleven o El caso Bourne.


En Rol Negro no hay límite a los personajes interpretables: desde el policía o investigador que lo resuelve todo a base del minucioso análisis de la escena del crimen hasta el matón mafioso con un extraño código de honor.

 

Rol Negro es una invitación para que juegues partidas de investigación, en un ambiente urbano, misterioso, atractivo y, a la vez, odiado. Partidas donde tus personajes se van a enfrentar día a día a la decisión entre lo correcto y lo incorrecto, entre el individuo y la sociedad, entre la vida y la muerte (y no siempre la de los demás).

 

Rol negro utiliza el sistema sombra, basado en el uso de 3 dados de 10 caras, uno de ellos de diferente color que los otros dos. Esta distinción de colores sirve para que puedan hacerse tres lecturas diferentes a partir de una única tirada de dados:

 

-           La suma de los tres dados (modificada por eventuales modificadores negativos o positivos, según el grado de dificultad de la acción emprendida) determina el éxito o fracaso de las acciones llevadas a cabo por los personajes jugadores. Un resultado igual o inferior al nivel de habilidad del personaje es considerado como un éxito.

 

-          En ciertas acciones (por ejemplo de combate) el dado de diferente color sirve para determinar el efecto del éxito (por ejemplo al curar) o la localización de golpe en caso de éxito de la tirada, es decir que sirve para saber en qué parte del cuerpo de un adversario impacta un arma, bala o proyectil. En otras indica otros efectos secundarios como duración.

 

-          Los otros dados determinan otros resultados por ejemplo en combate el daño causado por el arma utilizada.

  • Edad mínima recomendada: 14 años
  • Tipo: Juego de rol
  • Género: Misterio
  • Idioma: Español
  • Marca: Ediciones Sombra