post

Demostración de Deadwood

El sábado 14 de junio nuestros amigos del Club Dreadnought harán una demostración de Deadwood a partir de las 17:00 horas en las Jornadas de Ocio Alternativo Edge – Burjassot

 

Deadwood

Que sea un desierto no significa que esté vacío…

Los bandidos están liando una buena por las calles de Deadwood. Se está construyendo el tren y, tanto para ti como para el resto de bandas de estos páramos de Dakota del Sur, esto sólo significa una cosa: frío, duro y vil metal. Como buen vaquero fuera de ley, sabes muy bien cómo hacerte con este pueblucho: amenazando, peleando y matando a tus rivales.

Prepárate para entrar en un mundo donde la forma más rápida de resolver los problemas es con una bala. Quítale el polvo a tus botas y agarra las riendas de tu caballo porque, cuando el ferrocarril llegue finalmente al pueblo, el hombre más rico de Deadwood ¡será el que lo controle todo!

Deadwood es un juego de mesa salvaje y rebelde, de 2 a 5 jugadores, que introduce una rápida y letal vuelta de tuerca en los juegos clásicos de colocación de trabajadores.

Cada jugador controla una banda de vaqueros que enviará al indefenso pueblo de Deadwood para controlar sus negocios y recaudar tanto dinero como puedan. El jugador con más pasta el final de la partida ¡será el ganador!

demostración del juego de mesa Deadwood en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
 

El crimen será castigado

Tu banda la forman tres tipos de vaqueros con diferente fuerza cada uno: los novatos, los pistoleros y los cabecillas. Estos harán incursiones en el pueblo para adueñarse de sus edificios y pelear con los miembros de otras bandas en diferentes tiroteos. No tienes mucho que compartir pero ¿podrás competir con los líderes de las otras bandas? Deadwood es un pequeño pueblecito al comienzo de la partida; tan sólo el Ayuntamiento, la Iglesia, la Oficina del Sheriff, la Cantina y otros cuatro edificios escogidos al azar se alzan en él. Además, se construirá un nuevo edificio cada vez que un vaquero se apodere del Ayuntamiento.

demostración del juego de mesa Deadwood en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Cada edificio tiene, como mínimo, una utilidad especial llevada a cabo instantáneamente; aunque algunos ofrecen ventajas más a largo plazo. Por ejemplo, el edificio del Enterrador permite al bandido que lo controla ganar dinero cada vez que otro se convierta en comida para los gusanos.

Dichas ventajas se consiguen controlando el edificio. Para conseguirlo, el jugador simplemente coloca uno de los de su banda en dicho edificio y se lo apropia. Los líderes de otras bandas querrán arreglar esto y controlar tus edificios, para lo que tendrán que retarte en un furioso tiroteo.

demostración del juego de mesa Deadwood en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
 

En este pueblo sólo hay sitio para uno

El jugador que provoca el tiroteo recibe un cartel de Se Busca. Así que ten cuidado con tu ansia de pelea… Al menos que te encante perder dinero: cuantos más vaqueros trates de matar más carteles de Se Busca coleccionarás… y más cara será la multa que tendrás que pagar al final de la partida.

El defensor puede decidir “escabullirse” a la Mina Abandonada que hay en las afueras del pueblo, pero se arriesga a ganarse una merecida fama de cobarde. Si se queda, el tiroteo se resuelve con dados.

Si el defensor muere, el atacante se hace con el control del edificio. Si ambos sobreviven, será el atacante quien tenga que huir a la Mina Abandonada y el defensor conservará el edificio. Y, por supuesto, si el atacante muere, el defensor conserva igualmente el control sobre el edificio. ¿Cuál de todos estos forajidos guarda en su pistola una bala para ti?

Ahora bien, los tiroteos están prohibidos allí donde esté situada la ficha del Sheriff, cuya ubicación decidirá aquel que se haga con la Oficina del Sheriff. El Sheriff no puede competir con todas las bandas pero, desenfundando, no hay nadie más rápido que él a este lado del Pecos y su ficha puede proteger hasta tres edificios. Desde que llegasteis todos vosotros al pueblo esto es lo más parecido a la paz que los lugareños han conocido.

Una partida de Deadwood puede terminar de tres maneras: si se coloca la Estación en el tablero y el ferrocarril completa su construcción; si se acaban los carteles de Se Busca en la reserva; o si a algún jugador no le quedan vaqueros vivos. ¿Qué? ¿Ha llegado el final demasiado pronto? ¿O estás ya sentado sobre una buena montaña de pasta?

Cuando la partida acaba, los jugadores tienen que compensar sus crímenes, por todos los carteles de Se Busca que aún tengan en su poder, pagando una multa. ¿Cuánta sangre hay en tus manos? Una vez pagada la multa se calculan las riquezas de cada uno y aquel que tenga más dinero será quien controle Deadwood y gane la partida. El resto será mejor que salgan pitando del pueblo.

¿Eres el más rápido desenfundando? ¿O sois, tú y todos esos gallinas de tu banda, unos llorones sin agallas? ¡Descúbrelo en Deadwood!

demostración del juego de mesa Deadwood en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
 

Instrucciones disponibles en: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Deadwood/DEAD_RULES_ESL.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *