Juegos de Tablero

Transporte
¡Precio rebajado! Runebound - Tercera edicion juego de mesa Ver más grande

Runebound - Tercera edicion

En el juego de mesa Runebound, asumes el papel de un héroe a la aventura, listo para forjar tu propio destino. En cada partida buscarás ruinas antiguas, librarás feroces combates y aprenderás poderosas habilidades. Peligrosas fuerzas amenazan Terrinoth y solo el mejor de los héroes puede derrotarlas y restaurar la paz. ¿Conseguirás convertirte en una leyenda viviente?

Más detalles

59,95 €

52,76 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    Runebound tercera edición

     

    ¡Conviértete en un héroe de Terrinoth y defiende el Reino!

    ¡Bienvenido a Terrinoth, una tierra de grandes ciudades, poderosa magia y peligrosos enemigos! Desde las vertiginosas alturas del Paso del Loco hasta los claros ocultos del Bosque de la Lluvia de Estrellas, la aventura acecha en cada recodo del camino.

    En el juego de mesa Runebound, asumes el papel de un héroe a la aventura, listo para forjar tu propio destino. En cada partida buscarás ruinas antiguas, librarás feroces combates y aprenderás poderosas habilidades. Peligrosas fuerzas amenazan Terrinoth y solo el mejor de los héroes puede derrotarlas y restaurar la paz. ¿Conseguirás convertirte en una leyenda viviente? Runebound es un juego de tablero de aventuras de fantasía para 2-4 jugadores. ¡Derrota al villano y reclama tu lugar entre las leyendas de Terrinoth!

     
     

    Runebound tercera edición

    Estás sentado cómodamente en la taberna de la ciudad escuchando a otros aventureros como intercambian hazañas y cuentos acerca de antiguos tesoros. Has caminado durante largas horas, ya que has tenido que tomar un desvío para cruzar las Tierras Fluviales al sur del Puente Rojo. Aun así, ya empiezas a sentirte más descansado. Pero no has llegado a sentarte cuando un joven irrumpe a través de las puertas de la taberna gritando que ha avistado un dragón en los Dientes de Mennara. "No te preocupes", dices a medida que te levantas de nuevo. "Yo me encargo de él."

    ¡Bienvenido a Terrinoth, aventurero! Eres uno de los pocos héroes valerosos que deambulan por el reino acometiendo cualquier aventura que se les presenta. Pero ahora, un oscuro terror de la antigüedad ha despertado y amenaza con sumir toda Terrinoth en las tinieblas. Sólo un héroe sin par, un héroe como tú, puede derrotar este mal y salvar al reino. ¡Quizás seas el que logre poner a salvo a Terrinoth y convertirse en un héroe de leyenda!

    Runebound tercera edición

    ¿Qué diferencias tiene Runebound Tercera edición con sus anteriores versiones?

    Aunque puedes llegar a reconocer algunos elementos y mecánicas del juego, esta versión de Runebound es una nueva visión del juego y es incompatible con las anteriores ediciones.

    Los jugadores conocieron el fantástico reino de Terrinoth con la primera edición de Runebound, ya hace más de diez años. Desde entonces, te hemos invitado a que visites de nuevo Terrinoth con juegos como Descent: Viaje a las Tinieblas, Battlelore Segunda Edición, Rune Age, y Runewars. Ahora puedes volver al reino con una nueva versión de Runebound, ¡el juego que imaginó Terrinoth!

    En Runebound eres uno de los tres rivales que compiten para convertirse en el héroe de más renombre del reino y, de paso, en aquel que salvará Terrinoth. Los héroes vivirán aventuras en Terrinoth, combatiendo monstruos, resolviendo encuentros sociales de gran intensidad, y explorando ruinas perdidas en bosques olvidados. A medida que completan aventuras, los héroes se vuelven más poderosos, desarrollan sus habilidades, y adquieren poderosas armas, todo ello para poder enfrentarse a un mortífero oponente en una climática batalla final. ¡Sólo el héroe más poderoso será recordado para siempre!

    Un relato épico

    En cada una de las partidas de Runebound darás forma a tu propia historia y jugarás como uno de los seis poderosos héroes buscando aventuras a través de las tierras de Terrinoth. El reino está lleno de encuentros que experimentar, aventuras que vivir y gestas que completar.

    Puede que luches contra un terrible Ettin en los yermos de Terrinoth, recibas un encargo de contrabando, tengas que denunciar a un contrabandista, o debas explorar las alturas del Paso del Loco. Las decisiones que tomes, así como las aventuras que decidas realizar, son elecciones que sólo tú podrás escoger, y eso es lo que otorga a Runebound de una increíble rejugabilidad.

    Las aventuras están repartidas por todo el mapa y están representadas por gemas de aventura. Existen tres colores de gemas de aventura, cada tipo de gema se corresponde con un tipo de aventura: las aventuras de combate, las sociales y las de exploración. Para dar forma a la historia de tu héroe, podrás escoger libremente el tipo de aventuras que vivirá. Podrás centrarte en encuentros de combate, en encuentros sociales, o en encuentros de exploración, o bien en una mezcla de los tres tipos de encuentros. Por supuesto, para emprender estas aventuras, necesitarás dominar las tierras de Terrinoth. El movimiento en Runebound funciona con los dados de terreno. Puedes moverte rápidamente a través de las carreteras, o bien puedes atravesar el país tomando un atajo que puede suponer un riesgo añadido si los dados no te proporcionan el resultado deseado.

    Runebound tercera edición

    Mok el Anciano tira tres dados de terreno y utiliza sus resultados para moverse por Terrinoth.

    El combate en Runebound es rápido y táctico, y utiliza un innovador sistema de combate basado en fichas. Cada héroe tiene un número de fichas de combate, y cuando te enfrentas en batalla los coges todos y los lanzas como si fueran dados o los tiras al aire como si se trataran de monedas. Cuando tanto tu oponente como tú terminéis de lanzar vuestras fichas de combate, las iréis gastando, por turnos, para infligir daño al oponente, detener ataques, girar tus fichas o las del contrario, o bien para apilar tus fichas y así incrementar su poder.

    Runebound tercera edición

    Los jugadores tiran sus fichas de combate y las gastan, turnándose, para enfrentarse en una emocionante batalla táctica.

    Tanto los héroes, como los enemigos, tienen un número de capacidades basadas en incrementos que podrás activar durante la batalla con los incrementos que obtengas en tus fichas de combate. Los efectos disponibles son casi ilimitados, y el tener que decidir qué capacidad de incremento utilizar, y cuándo utilizar esa capacidad, es de vital importancia para poder ganar un combate en Terrinoth. En futuros artículos de Runebound veremos en profundidad el funcionamiento de un combate.

    El despertar de un mal

    Te esperan aventuras en cada uno de los giros del camino, pero nada más comenzar tu aventura en Runebound, una antigua amenaza del turbulento pasado de Terrinoth ha regresado para destruir el futuro. Runebound contiene dos escenarios únicos que ofrecen diferentes amenazas a las que poder enfrentarse en tus partidas. Puedes enfrentarte al temible infierno de Margath, el Señor de los Dragones, o bien lidiar con hordas de no-muertos mientras te enfrentas a Vorakesh, un poderoso nigromante.

    Además de las cartas de aventura estándar, Runebound ofrece cartas de aventura personalizadas para que cada uno de los escenarios sean diferentes entre sí y doten de gran rejugabilidad al juego. Tratarás de ponerte a cubierto del fuego de los dragones que merodean el cielo de Terrinoth cuando te estés enfrentando a Margath, y podrás explorar el Pantano Alanegra en busca de una ciudad de los muertos que contiene pistas para derrotar a Vorakesh. Además de estas cartas de aventura únicas, cada escenario contiene una baraja de cartas de historia que impulsa la acción y te da misiones adicionales para que puedas llevar a cabo. Mientras luchas Margath, podrás recorrer el reino en busca de saber dragoniano con la esperanza de descubrir las debilidades de Margath. Cuando te enfrentes a las hordas de muertos vivientes de Vorakesh, podrás matar a sus zombis dondequiera que aparezcan y reunir un grupo de hábiles compañeros para que puedan ayudarte en tu aventura. No importa cuántas veces juegues a uno de estos escenarios, la enorme cantidad de aventuras y misiones disponibles hace que tengas la sensación de estar jugando por primera vez ese escenario.

    Runebound tercera edición

    Matar a los esbirros de Vorakesh y de Margath no va a solucionar mucho las cosas a no ser que puedas derrotar a sus amos. Cuando creas que tu personaje es lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a ellos, podrás viajar al corazón de las tinieblas y enfrentarte al antagonista del escenario en una lucha a muerte que decidirá el destino de Terrinoth. En los dos escenarios que se incluyen en Runebound, el primer jugador en derrotar a este enemigo, gana el juego, pero si un héroe no logra derrotar a este enemigo, quedará eliminado de la partida. Si deseas derrotar a tan formidables enemigos, y convertirte en una leyenda de Terrinoth, deberás adquirir nuevas habilidades y objetos de gran poder. ¡Pero cuidado! No os demoreis mucho antes de tratar de derrotar a Margath o a Vorakesh, ya que todos los héroes perderían la partida. En futuros artículos de Runebound veremos con más detalle estos escenarios.

    Personaliza tu héroe

    Antes de que tu héroe pueda llegar a derrotar a Margath o a Vorakesh, deberá mejorar sus habilidades desde sus humildes inicios hasta llegar a convertirse en un héroe sin igual. Tendrá que aprender nuevas habilidades y adquirir objetos de gran poder si quiere convertirse en el salvador de Terrinoth.

    Para conseguir nuevas cartas de habilidad, deberás utilizar los trofeos que obtienes completando aventuras. Estas cartas ofrecen nuevas habilidades y potentes capacidades que van desde el aumento de tu velocidad hasta poderosos hechizos. Cada héroe tiene tres atributos: Cuerpo, Mente y Espíritu. El héroe puede poner a prueba estos atributos durante ciertas aventuras, pero estos atributos también determinan el número de habilidades que puede tener. Por ejemplo, si tu héroe tiene un valor de Cuerpo de uno, sólo podrás tener en juego una única habilidad de Cuerpo en todo momento. Por supuesto que las cartas de habilidad añaden más beneficios que no solo la mejora de las capacidades del héroe. A menudo harás que tu héroe tenga que esforzarse a fin de lograr su objetivo, y eso implica tener que descartar una carta de habilidad de tu mano.

    Runebound tercera edición

    También puedes mejorar a tu héroe mediante la compra de nuevos objetos en las cuatro ciudades libres de esta región de Terrinoth. Cuando viajes a una de estas ciudades, podrás comprar cualquier objeto que vendan en los puestos del mercado de la ciudad. Podrás recoger determinados objetos y llevarlos a un lugar determinado y, de esta manera, obtener un beneficio adicional. Ese destino puede ser una fortaleza cercana o un santuario remoto. También podrás ganar nuevas habilidades y fichas de combate cuando equipes a tu héroe con nuevas armas, ropa y equipo. En el transcurso de tus aventuras en Terrinoth seguro que querrás dar un buen uso al oro que consigas. En cada una de tus partidas de Runebound podrás personalizar a tu héroe de una manera diferente, ¡aunque juegues con el mismo héroe, las sensaciones serán diferentes en cada partida!

    Runebound tercera edición

    Conviértete en una leyenda

    Un mal antiguo amenaza con sumir Terrinoth en una nueva era de tinieblas. Sólo tú y algunos otros héroes tenéis la oportunidad de derrotar a esta amenaza y salvar el reino. ¿Te convertirás en una leyenda viviente, o la historia olvidará tu nombre como el de otros tantos héroes? Decide tu destino, y el destino de Terrinoth, en Runebound.


    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 120 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Aventuras
    Idioma: Español
    Marca: Edge Entertainment