Totem Zen es un juego de mesa para niños en el que se mezcla habilidad y destreza. Tendrás que ser capaz de coger todas las piezas que necesites con ¡unos palillos! Y luego montar el totem que tengas en tu carta… Diversión y aprendizaje todo en uno.
Preparación de la partida: cada jugador coge unos palillos chinos (con el sujeta palillos si lo desea) y un jardín. Las cartas se mezclan y se disponen boca abajo. Todas las piezas de madera se colocan en la caja del juego, a la misma distancia de todos los jugadores.
Jugar es muy sencillo: el objetivo del juego es ser el más rápido en conseguir 20 puntos con la suma de los puntos de las cartas. Jugamos todos a la vez, se gira una carta del mazo y cada jugador tiene que:
1º con la ayuda de los palillos, coger todo el material (tienen que ser las mismas piezas de madera, del mismo color y forma) y dejarlo en el jardín.
2º con las manos tenemos que construir el tótem.
El primer jugador grita ¡Totem Zen!, si el tótem es correcto se queda la carta y gana el número de puntos correspondiente. Si el tótem es incorrecto ( en su forma u orden de las piezas), el jugador renuncia a la carta más alta que haya ganado anteriormente.
El primer jugador que consigue al menos 20 puntos gana la partida.