Libros y Revistas

Novedades

Nuestos amigos ludicos

¡Precio rebajado! Revista de rol Crítico - número 2 Ver más grande

Revista de rol Crítico - número 2

En el número 2 de la revista de rol Critico, las votaciones de los socios hicieron que el contenido de sus sesenta páginas estuviera más volcado en el terror, con dos aventuras de este género, pero también incluye una aventura histórica y otra pulp.

Más detalles

4,66 €

4,43 €

Disponibilidad: EN STOCK

No hay redondetes de recompensa para este producto.


    Para el número 2 de la revista de rol Critico, las votaciones de los socios hicieron que el contenido de sus sesenta páginas estuviera más volcado en el terror, con dos aventuras de este género, pero también incluye una aventura histórica y otra pulp. Completan la revista apartados que hemos visto en el primer número, como el pasatiempo.


    La portada del segundo número, nos ilustra una posible escena de "Underground", la aventura para Z-Corps. Para este número los socios votaron entre varios bocetos, siendo el de Pinturero el ganador. El texto que la acompaña nos ofrece un breve avance del contenido que encontraremos.


    El diseño de la revista sigue la línea del primer número, siendo lo primero que nos encontramos los créditos en la columna izquierda y la editorial de la pluma de Tiberio. En ella nos habla de cómo han colaborado los socios en la elección de los textos para este segundo número, ya que esta era la meta con la campaña, que la gente no sólo pagase la revista sino que también pudiese opinar sobre ella y que eso se viese reflejado en sus páginas. La página opuesta es el índice de contenidos con algunas notas e ilustraciones.


    La primera aventura de la revista está dedicada a Z-Corps y ha sido escrita por José Manuel Palacios "Panda". La historia puede adaptarse fácilmente a Zombie All Flesh Must Be Eaten o Fragmentos, para los que tendréis material en la web. La trama nos traslada al metro de Nueva York, desde Manhattan hacia Queens, hasta que el convoy se detiene debajo de East River. El freno de emergencia del último vagón ha sido activado.


    El escenario propuesto es redondo, ya que al problema del tren parado se dan varias posibilidades, pero además se presentan siete PNJs con gran detalle para que podamos interactuar con ellos mientras vamos en el vagón. Se dan varias opciones para el desenlace y una localización alternativa en Europa.


    La segunda aventura se llama "La Niña", es para Fragmentos y ha sido escrita por Diego López, que repite en este segundo número. La historia nos lleva 1963 y los personajes serán habituales de una línea de autobús en la que viaja una niña de ojos tristes. La noche anterior a la partida, se encontrarán cosas de la menor, por lo que al día siguiente se las querrán devolver, pero la niña no se monta ese día. El género es fantasma que busca ayuda, para aquellos que conozcáis el juego.


    La aventura tiene cierto componente de investigación aderezado con la atmósfera de terror, sobretodo por lo angustioso de la situación de los PJs y de la niña. Se incluyen ocho PNJs, dos escenarios donde se desarrollará la trama y cuatro personajes listos para jugar y su historia.


    La tercera aventura se llama "Fragmentos de la Atlántida", para el sistema Hitos, y ha sido escrita por Javier Fernández Valls. Está pensada para entre tres y cinco jugadores para una sesión, aunque se dan ideas para ampliarlo. La historia nos traslada a la isla de Svalbard en febrero de 1930. El grupo de jugadores ha recibido una señal de socorro e irá al rescate, aunque lo que encontrarán allí será sorprendente.

     

    El comienzo de la historia es bastante lineal, pero luego se ofrecen seis posibles encuentros y diferentes formas de llegar hasta los accidentados, e incluso algunas ideas para poder continuar la partida en futuras sesiones. Hay seis personajes listos para jugar y las estadísticas de seis seres para los encuentros. En la web se encuentran conversiones para Fate Core System y Fate Acelerated.


    La cuarta aventura nos llega de la mano de Fabián Plaza Miranda y se llama "En río revuelto". La historia nos lleva al 52 a. C. en Hispania, exactamente en la ciudad de Osca. Los personajes deberán encontrar al pretor Aurelio Antonio Lupo, que lleva semanas desaparecido, y averiguar por qué las cuentas de la ciudad no cuadran.


    Aquí tenemos un gran elenco de PNJs de la ciudad de Osca y qué es lo que ha sucedido y lo que realmente sabe cada uno de ellos de la situación. Se ofrece un cronograma de la aventura, ya que la partida es de investigación abierta. Tiene conversiones en la web para Arcana Mundi, Traveller y RuneQuest 6ª edición.


    Finalmente tenemos una página con los códigos para acceder al contenido online.

    Tipo: Revista
    Idioma: Español
    Marca: Ediciones Sombra

Escribe tu opinión