Cartas Misticat
Cartas Misticat es un juego de cartas para niños donde estas cartas se pueden asociar entre sí formando parejas pero hay una que no puede emparejarse con ninguna.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Cartas Misticat es un juego de cartas para niños donde estas cartas se pueden asociar entre sí formando parejas pero hay una que no puede emparejarse con ninguna. ¡Es la del gato con un antifaz! Ganará la partida aquel jugador que NO termine con esta carta en la mano.
¿Cómo se juega?
Se reparten todas las cartas entre el número de jugadores que haya. Admite de dos a cuatro jugadores. Comienza la partida el más joven y se juega siempre en el sentido de las agujas del reloj. Con las cartas en la mano, los jugadores deberán observar detenidamente si pueden formar parejas. ¡Cuidado! El parecido de las cartas puede confundir muy fácilmente a los jugadores.
Si pueden constituir parejas, las ponen delante de ellos boca arriba y entonces, el juego, ¡puede volver a comenzar!
El primer jugador coge una carta al azar del juego de su contrincante de la izquierda. Si puede formar una pareja con esta nueva carta deja el par delante de él. Si no lo puede hacer, la conserva. Luego, será el turno del siguiente jugador (el que acaba de dar una carta) y cogerá una carta del juego de su vecino de la izquierda. Así sucesivamente hasta que todas las cartas logren formar una pareja excepto la carta Mistigri que, como hemos citado anteriormente, es la del gato que lleva puesto un antifaz. Si quieres ganar la partida, ¡asegúrate de no guardar esta carta en tu juego!
Se puede jugar también como si se tratase de un Memo
Otra de las posibilidades de juego que ofrece Misticat es jugar a él como si se tratase de un Memo. La carta del gato que lleva el antifaz se deshecha y, el resto de cartas se observan unos segundos antes de colocarlas boca abajo. Se trata de recordar dónde están las cartas con las que se forman las parejas de gatos que van vestidos de la misma manera. ¡Es también muy divertido!
Muy monos los gatetes
Muy bonito, nos ha gustado mucho. Jugamos con la peque, y lo pasamos en grande, o si no ella sola siempre está con los gatitos de un lado a otro haciendo sus propios juegos. Es un juego bastante económico, con una propuesta interesante, como juego de memoria y de observación, y también con muchas posibilidades para el juego libre.
Potencia la memoria y el aprendizaje
Las cartas son pura dulzura. Los gatetes son muy molones, son divertidos, y a los peques (y a los no tan peques) les encantan. El juego en sí es muy sencillito, es un juego puramente de memoria en el que tienes que encontrar las parejas de los gatitos, teniendo que estar muy atent@ a los detalles. Funciona de maravilla a partir de los 4 añitos en adelante.