Lama Rock and Roll es un juego de cartas y con daditos incluidos en el que tendrás que descartarte lanzando los dados. Pero tendrás que ser audaz y decidir plantarte a tiempo ¡antes de arriesgar y acumular muchos puntos negativos! Para poder librarte de ellos, necesitarás la jugada perfecta ¡o la suerte de las llamas!
Con la tirada correcta de los dados en Lama Rock and Roll, puedes librarte de las cartas de números, pero ya sabes, la avaricia rompe el saco, por lo que necesitarás dejarlo en el momento adecuado antes de que posiblemente te bombardeen y recojas un montón de puntos negativos. Posiblemente puedas deshacerte de estos puntos más tarde, pero necesitarás la tirada de números perfecta o la triple suerte de la llama… ¡la jugada perfecta!
Al comienzo de cada ronda colocas las siete cartas de "dorso negro" que muestran una llama y los números del 1 al 6 en una "fila de llamas". Se te reparten seis cartas del mazo -que consiste en cartas de llama y cartas numeradas del 1 al 6- y colocas esas cartas delante de ti. En un turno, tiras los tres dados o abandonas la ronda; si tiras los dados, entonces:
- Si uno o más de los dados coinciden con las cartas que tienes delante, puedes descartar una carta por cada dado que coincida.
- Si sacas tres llamas, puedes descartar una ficha de puntos que hayas recogido.
- Si ninguno de los dados coincide con las cartas de tu fila, debes tomar una de las cartas de la fila de llamas que coincida.
- Si ninguno de los dados coincide con las cartas de tu fila o con las de la fila de la llama, entonces debes tomar todas las cartas restantes de la fila de la llama, terminando la ronda.
Si abandonas la ronda, pones tus cartas restantes boca abajo y te saltas los turnos siguientes. La ronda termina cuando la fila de llamas está vacía, cuando alguien descarta su última carta o cuando todos los jugadores han abandonado. A continuación, se miran las cartas que quedan frente a ti y se recogen los puntos: 10 puntos si tienes una o más cartas de llama, y puntos iguales al valor de la carta, contando cada carta numérica sólo una vez. Si has descartado todas tus cartas, puedes descartar una ficha de puntos recogida anteriormente. (Las fichas valen 1 o 10 puntos, y siempre puedes cambiar diez 1 por una ficha de 10).
Se juegan varias rondas hasta que un jugador haya conseguido 40 o más puntos, momento en el que gana el jugador con menos puntos.