Bohnanza 25 Aniversario es un juego de cartas del aclamado autor Uwe Rosenberg que llega en una nueva edición especial para celebrar sus 25 años de historia. Cultiva las judías, comercia con el resto de jugadores y coséchalas cuando más tengas o en el momento adecuado para conseguir cuanto más dinero mejor.
Planta las judías más valiosas en tus campos y negocia con inteligencia con otros jugadores. Elige el mejor momento para vender tus judías y recibe las ansiadas monedas de oro. Pero, cuidado, ¡no las vendas demasiado pronto!
Esta edición especial 25 Aniversario incluye las judías del famoso juego base, las judías de la expansión, la nueva variante de la moneda de oro y la nueva judía Urraca que añade una opción: ¡robar judías de los campos de otros jugadores para plantarlas en los tuyos!
¡Demuestra tus habilidades campesinas y hazte con el mayor puñado de monedas!
En un turno, debes colocar la primera o las dos primeras cartas de tu mano en los "campos" que tienes delante. Cada campo sólo puede contener un tipo de alubia, así que si tienes que plantar un tipo de alubia que no está en uno de tus campos, deberás cosechar un campo para hacer sitio a la nueva llegada. Esto no suele ser bueno. A continuación, revelas dos cartas del mazo y puedes cambiarlas, así como cualquier carta de tu mano, por cartas de otros jugadores. Incluso puedes hacer promesas futuras por cartas recibidas ahora mismo. Una vez completado el intercambio -y todos los intercambios de un turno deben implicar al jugador activo-, y sembrado las nuevas judías, terminas tu turno robando cartas del mazo y colocándolas en el fondo de tu mano.
Cuando cosechas alubias, recibes monedas en función del número de cartas de alubias de ese campo y del "frijómetro" de ese tipo de alubia en particular. Da la vuelta a 1-4 cartas de ese campo para transformarlas en monedas, y luego coloca el resto de las cartas en el montón de descartes. Cuando se acabe el mazo, baraja los descartes y juega dos veces más con el mazo. Al final de la partida, todo el mundo puede cosechar sus campos y gana quien haya ganado más monedas.