Dungeons and Dragons: Las Tierras mas Alla de Brujaluz es un suplemento...
Knight Tales: Marbled Effect Dice Set es un set de dados de efecto para...
The Mind extreme es una versión extreme del galardonado juego de cartas...
The Mind es un sorprendente juego de cartas que es más que eso, es un...
JMR4015566603776
Yak es un juego de mesa en el que el anciano de la aldea te ha encomendado la tarea de construir una gran torre de piedra para guiar a los mercaderes y sus yaks en el Himalaya. Cada turno, un yak tira de su carro hacia tu aldea. ¿Podrás encontrar las piedras necesarias y la comida para tus reservas? ¿O tendrás que darte una vuelta por el mercado para encontrar lo que necesitas?
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 5 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 5 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 1,00 € .
Yak es un juego de mesa en el que el anciano de la aldea te ha encomendado la tarea de construir una gran torre de piedra para guiar a los mercaderes y sus yaks en el Himalaya. Cada turno, un yak tira de su carro hacia tu aldea. ¿Podrás encontrar las piedras necesarias y la comida para tus reservas? ¿O tendrás que darte una vuelta por el mercado para encontrar lo que necesitas?
A lo largo de la partida, cada jugador construye su propia torre de piedra adquiriendo piedras de los mercaderes que la visitan. El jugador comienza la partida con un bien de cada tipo (carne, leche, pan) y tres cartas en la mano: construir, reponer y mercado. Tres o cuatro carros tirados por yaks comienzan en el tablero de juego; cada jugador tiene un carro delante y cada carro contiene tres piedras y algo de comida. Cada carro tiene una restricción, por ejemplo, "sin pan" porque su yak es intolerante al gluten.
En un turno, todos los jugadores eligen simultáneamente una carta de la mano y la colocan boca abajo. Empezando por quien tiene la ficha del yak bebé, los jugadores hacen su turno en orden revelando su carta. Si has jugado:
Construye: Gasta de 1 a 5 fichas de comida, colocándolas en el carro que tengas delante, para comprar de 1 a 3 piedras de ese carro. Debes seguir la restricción de ese carro. (¡Nada de carne para el yak vegetariano, por favor!) Si adquieres piedras de cristal, debes pagar un alimento extra por cada una de esas piedras. Coloca las piedras en tu torre, y todas las piedras después de la primera deben tocarse. Tu torre tiene como máximo cinco piedras de ancho.
Reabastecer: Coge toda la comida de un tipo del carro que tienes delante y añádela a tus reservas hasta tu límite de ocho artículos de comida. A continuación, saca una piedra de la bolsa de la cantera y colócala en el carro. (Un carro puede contener como máximo cuatro piedras).
Mercado: Coge dos alimentos a tu elección del mercado, que empieza con dos alimentos de cada tipo y que se rellena sólo cuando un carro supera su límite de nueve alimentos durante una acción de construcción. A continuación, saca tres piedras de la bolsa, coloca una en el carro que elijas y devuelve las otras dos a la bolsa.
Las piedras vienen en ocho colores, con ocho de cada uno en la bolsa. También hay ocho piedras de cristal en la bolsa, junto con cinco piedras de niebla. Cada vez que se extraen piedras de niebla, todos los jugadores invierten la dirección de todos los carros, entonces el jugador activo aparta la niebla y extrae piedras de repuesto, y los carros vuelven a invertirse si se extrae niebla de nuevo. Una vez que se ha sacado el número correcto de piedras sin niebla, se colocan las piedras de niebla en la pista de la montaña. Esta pista se llenará dos veces durante la partida, después de lo cual sólo quedará una niebla en la bolsa.
Para terminar una ronda, devuelve la carta elegida a tu mano, mueve los carros de yak un espacio en la dirección a la que están orientados y luego pasa el yak bebé en el sentido de las agujas del reloj. Continúa jugando rondas hasta que alguien complete el cuarto nivel de su torre. Completa esa ronda, juega una ronda adicional y luego anota las torres. Una piedra de cristal puede ser del color que elijas, pero cada cristal de tu torre debe ser de un color diferente.
Se obtienen puntos por cada grupo de dos o más piedras, por el número de grupos de al menos dos o más piedras, por las piedras individuales, por provocar el final del juego y por tener la mayor cantidad de comida restante.
Número de jugadores: | De 2 a 4 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 45 minutos |
Edad mínima recomendada: | 8 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Estrategia |
Idioma: | Alemán |
Marca: | Asmodee |
Dependencia del idioma: | Poca |
Precioso
Es una pasada lo bonito que queda en la mesa, unos componentes estupendos. Las partidas son muy divertidas, sencillo de jugar incluso con los más pequeños de la casa.
Precioso y divertido
Precioso, componentes de buena calidad, unas mecánicas muy bien implementadas y un juego en definitiva estupendo para jugar con jugones o incluso en familia. Merece mucho la pena por la gestión que tienes que hacer de tus acciones y de los ladrillos que cargas en tu carromato.
Un juego que luce en la mesa
Los componentes son de buena calidad, el arte es muy resultón, la verdad es que queda genial sobre la mesa. El juego en sí no es excesivamente complejo, creo que es muy agradable de jugar para todas las edades, aunque eso sí, tiene una profundidad sorprendentemente grande y con mucha rejugabilidad.
Juego super bonito
Un juego muy interesante, con una producción estupenda, los carromatitos tirados por los yaks son una pasada de bonitos, con mucha más profundidad de la que pudiera parecer en un primer momento. Desde luego que tanto el diseño gráfico como los componentes son magníficos. Las partidas son muy entretenidas, tienes que estar muy pendiente de la gestión que haces, y de la construcción del murete, y tienes que tener algo de suerte con las piedras que vas sacando para, al final puntuar por un montón de cositas.
4 Valoración(es)