Royal Visit es un juego de mesa inusual y complejo, pero muy equilibrado, creado por el prolífico Reiner Knizia. Un estupendo juego en el que el ataque y contraataque, la defensa y la anticipación serán clave para hacerte con la victoria. Las partidas serán disputadas desde el primer momento, todo depende de la habilidad de los jugadores.
En un tablero de 17 espacios comienzan las seis figuras del juego. Los jugadores compiten por atraer a sus extremos opuestos del tablero las figuras. Cada jugador podrá jugar tantas cartas del mismo color en su turno como desee, y gran parte del movimiento es resultado directo del juego de las cartas: por ejemplo, al jugar un 4 rojo acercas la figura roja 4 espacios a tu extremo del tablero.
Sin embargo, hay habilidades y restricciones especiales que deben aprenderse y tenerse bien presentes antes de que empiece a surgir el sentido del juego. La figura verde central ("Brilli-Lilli" o "Saucy Sue") que gana para ti si la partida termina con ella en tu mitad del tablero, por ejemplo, sólo puede moverse dentro de los límites de sus "guardaespaldas", dos figuras grises. La figura amarilla ("Hans el Rubio" o "Hal el Guapo") puede convocar, sin necesidad de jugar una carta, a cualquiera de estas tres figuras a su casilla. La figura verde acompañante ("Schampus-Charly" o "Champagne Charlie"), que también puede ganar la partida si la metes en uno de los dos espacios de tu extremo del tablero (tu "club nocturno"), sólo se mueve hacia ti si la situación del tablero al final de tu turno implica a los dos guardaespaldas de tu mitad del tablero y/o a una (o más) de las otras figuras de tu club nocturno. Estrategia, habilidad y atención en todo un duelo en forma de juego de mesa.