Safari Splash es un juego de cartas para niños en el que tendrás que navegar en balsa por el río más salvaje de la sabana. Toma fotos de tus animales favoritos, pero trata de evitar los que no te gustan. Cuidado: ¡SPLASH, un remolino! ¡Todo se acelera y pasa muy rápido!
Safari Splash! es un juego super rápido, con partidas que duran tan sólo 90 segundos. Al principio del juego, cada jugador recibe una carta de recordatorio y una carta de puntuación (hay 4 niveles diferentes de puntuación, de complejidad creciente). Las 120 cartas de safari se distribuyen al azar y se colocan boca abajo en un montón desordenado, al alcance de todos los jugadores.
La carta de puntuación sirve como punto de partida del río de cada jugador, y también representa el o los animales favoritos y los que no lo son tanto del jugador. El juego se desarrolla en tiempo real (cuenta con el apoyo de una app) y los jugadores irán cogiendo cartas boca abajo del montón de safari, dándoles la vuelta y añadiéndolas a su río. El juego consiste en que el reverso de cada carta de safari muestra 3 animales, pero sólo 2 de ellos están presentes en el anverso de la carta. Por lo tanto, los jugadores tienen que seleccionar las cartas de safari con cuidado y colocarlas en su zona para que formen un río continuo.
Cuando un jugador coge y voltea una carta que contiene un remolino, grita "¡SPLASH!" y cada jugador da la carta de safari que tiene en la mano al jugador de su izquierda.
Una vez terminado el tiempo, los jugadores verifican la integridad de su río, y luego cuentan los puntos según su tarjeta de puntuación. El jugador con más puntos hace un gran chapuzón y gana la partida.
Safari Splash! tiene diferentes conjuntos de condiciones de victoria para que pueda ser jugado por una amplia gama de edades.