Conviértete en El Grande controlando una de las 9 regiones Españolas del siglo XV. No dudes en enviar tus fieles caballeros por el reino para controlar más zonas y ser El Grande más influyente de España.
Es un gran juego que marco un sistema de juego que a posteriori han seguido muchos juegos para sus dinamicas Los juegos demayorías(o de control de áreas) son aquellos en los que los jugadores obtienen un beneficio por el hecho de controlar una zona en un momento determinado de la partida. Quien más tenga, mayor beneficio ganará. En El Grande, ganaremos por mayoría una región si tenemos en dicha región más caballeros de nuestra facción que cualquier otro jugador.
El tablero de juego representa la España del Siglo XV dividida en 9 regiones. Los jugadores representan a los Grandes de España, los cuales comienzan la partida con una leve influencia en cada una de sus regiones natales. Durante el juego intentarán colocar a caballeros de su confianza en las distintas regiones para, de esta manera, extender su poder y convertirse en el Grande más influyente de la península.
La Mecánica del juego:
Al principio de la partida se elige al azar la región en la que colocará al Rey. La región donde se encuentre el Rey determinará las áreas que podrán recibir caballeros de las Cortes.
A continuación se barajan los mazos con las cartas de Acción y se colocan boca abajo a un lado del tablero.
Cada jugador recibe al principio de la partida una carta que determina cuál es su región nativa. En dicha región colocará un marcador (su Grande) y dos caballeros (cubos) de su color. Además, recibirá también siete caballeros más que guardará delante suyo (su Corte), 13 cartas de Poder (numeradas del 1 al 13) y un disco que usará para dar órdenes secretas a los caballeros que tenga en el Castillo. El resto de caballeros (los cubos, para entendernos mejor) de su color irá a una reserva común denominada Provincias.
Lo primero que se hace al comenzar cada ronda es descubrir la primera carta de cada uno de los mazos de Acción.
A continuación, el jugador inicial jugará una carta de Poder sobre la mesa. Las cartas de Poder están numeradas del 1 al 13 y determinan el orden en el que se jugará la ronda (irá primero quien jugó la carta más alta y a partir de ahí en orden descendente). Además, la carta de Poder también determina la cantidad de caballeros que el jugador podrá mover desde las Provincias a su Corte (de 0 a 6, dependiendo de la carta). Las cartas se juegan siguiendo el sentido de las agujas del reloj y cada jugador deberá jugar una carta sobre la mesa. La única restricción que hay es la de que no se pueden jugar cartas con valores que ya se hayan jugado en esa ronda.
El jugador que bajó la carta de Poder con el valor más alto comienza la ronda, y podrá:
-Mover caballeros de las Provincias a la Corte: podrá mover como máximo el número de caballeros que indique la carta de Poder
-Elegir una carta de Acción: cada carta de Acción permite realizar dos acciones al jugador que la escoge. Por una parte se permite mover caballeros desde la Corte a las regiones adyacentes al Rey o al Castillo (como máximo el número que indique la carta de Acción). Por otro lado, cada carta permite ejecutar una acción especial. Estas dos acciones (trasladar caballeros y la acción especial) se llevarán a cabo en el orden que el jugador elija.
Cuando todos los jugadores han realizado su turno, se apartan las cartas de Acción que hubieran quedado sin elegir y se pasa a la siguiente ronda, en la que se volverá a jugar una carta de Poder que determinará el orden de turno, etc…
Después de las rondas 3a, 6a y 9a, se juega una ronda de puntuación.
Al principio de las rondas de puntuación, lo primero que han de hacer los jugadores es elegir en secreto (con el disco de cada jugador) la región a la que moverán los caballeros que tuvieran en el Castillo. Entonces, se vacía el Castillo y se colocan todos los caballeros en las regiones escogidas.
A continuación se lleva a cabo la puntuación: la mayoría de zonas proporcionan puntos a los tres jugadores que tengan más influencia (mayor número de caballeros) en la región, con alguna regla adicional para resolver empates, puntuar regiones natales y la región donde se encuentre el Rey. De manera que convendrá colocar los caballeros en aquellas regiones que estemos seguros de controlar, para así poder puntuar más que nuestros adversarios.
Después de la puntuación que se realiza tras la 9ª ronda la partida termina y gana el jugador que tenga más puntos acumulados.
La expansión Spartacus: Las Serpientes y el Lobo trae 2 nuevas casas que permiten ampliar el juego hasta 6 jugadores. Aparecen nuevas maquinaciones, nuevos gladiadores acuden a la arena y habilidosos esclavos darán a sus Dominus nuevas ventajas. ¡No te pierdas los nuevos y espectaculares combates por equipos!
En Augustus , tendrás que competir con tus compañeros para completar objetivos especiales que os ha marcado el Emperador para vuestras provincias y que nos proporcionaran un estatus en Roma, pudiendo llegar a ser nombrado el Cónsul del Emperador.
El Resurgir de los Antiguos es una expansión para Eclipse que llega cargada de novedades que harán tus partidas más interesantes. Los antiguos y nuevas razas llegan cargados de tecnologías singulares y acorazados para poner en jaque a los 7.
Entra en el museo para intentar salvar el mundo de uno de los Primigenios y busca de El Símbolo Arcano . Con la ayuda de los demás investigadores tendrás que enfrentarte a criaturas y resolver los misterios para conseguir sellar la entrada de la destrucción del planeta.
Drums & Musket es un sistema de juego que recrea las batallas del siglo 18, desde aproximadamente la adopción de la bayoneta hasta la Revolución Francesa. Leuthen Fredrick’s Greatest Victory es el es el primer juego de la serie al que le seguirán varios títulos.
Catan Star Trek te sumerge en una divertida carrera para colonizar el espacio con toda la esencia de nuestro Catán Básico y con las intervenciones de nuestra tripulación favorita de Star Trek.
Consigue tus 50 Fundas Protectoras Mayday Premium- Tamaño 41 x 63 MM, 125% más gruesas que protegerán tu preciado juego de las inclemencias del tiempo y los amigos.
¿Napoleón fue nombrado Emperador antes o después del descubrimiento del pavo? En cualquier caso, seguramente fue antes del descubrimiento de río Nilo. Aunque... ¿fue antes del final de la Guerra de los 100 años?.
Con Timeline "Eventos", te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
En Ajo y Agua encarnarás a uno de los Condes del Reino que, engañados por un Vampiro , oculto entre vosotros, ha urdido la forma de reuniros en un viejo castillo para ir acabando con todos, uno a uno, y así conseguir el poder absoluto.
Dungeon Twister: The Card Game es un nuevo juego que mantiene todo el sabor del juego original , su riqueza táctica, sus infinitas variaciones, una rejugabilidad infinita y la estética de la edición clásica – pero en pequeño formato.
En bote salvavidas eres un naufrago a la deriva junto a otros personajes víctimas del naufragio de un Transatlántico en alta mar. Además de intentar sobrevivir, ¡debes proteger a tu amor secreto , intentar acabar con tu enemigo y tratar de aferrarte a todos los objetos de valor del buque hundido que puedas rescatar!
En el juego de mesa Dice Town, estás en algún lugar del salvaje oeste americano. Imagina una mina de oro y unos hermosos pastos... un lugar que atrae a pioneros de todos los rincones del mundo. En medio de estas tierras ha surgido Dice Town y la pregunta es... ¿quién va a dirigir la ciudad en la que todo se decide?