Tutankamon es un juego de mesa para toda la familia que se caracteriza por contar con jugadas rápidas donde la rapidez visual es el factor principal.
En cada ronda se desvela una carta de jeroglífico que indica a los arqueólogos el personaje o los personajes que otorgan puntos. Los arqueólogos tendrán que ser veloces para tapar con la palma de su mano los personajes correctos antes que el resto (cartas de madera).
DESARROLLO DE LA RONDA:
El jugador voltea la primera carta del mazo de jeroglíficos de forma que quede visible su cara de pergamino. Para descifrar el jeroglífico, todos los jugadores se fijan en la cara de pergamino desvelada, así como en el personaje de la nueva cara de pared que queda visible en la parte superior del mazo, que será el personaje de referencia para descifrar el jeroglífico.
La solución del jeroglífico es el personaje o los personajes que quedan por delante del personaje de referencia en la cara de pergamino, es decir, aquellos que están a continuación del personaje de referencia siguiendo el sentido de su mirada.
CARTAS ESPECIALES (cartas con los bordes de color marrón).
Escorpiones. El objetivo es encontrar el personaje que aparece representado 2 veces en la carta.
Momia. El objetivo es encontrar la figura que no aparece en la carta de jeroglífico.
Tesoro. Cuando aparece el tesoro, todos los jugadores puntúan salvo el más lento.
Gana el primer jugador en lograr 15 puntos o el jugador que más puntos haya obtenido cuando se acaben las cartas de jeroglífico.