Luna Roja es un juego de rol de fantasía oscura. En Luna Roja encontrarás un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad hacen frente a horribles criaturas en una tierra plagada de poderosos espíritus, los taegii. Se trata de un mundo primitivo enfrentado a una terrible némesis en el que sus habitantes intentan sobrevivir en los últimos días del Gran Bosque.
Creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de la animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher.
En Luna Roja los jugadores se ponen en la piel de aventureros, guardianes o mercenarios que forman distintas bandas que recorren diferentes lugares del territorio de Rukhia con la finalidad de salvar a sus pueblos del azote de la Corrupción. Guardianes de la Garra Sangrienta, Cuervos Imperiales, Mercenarios de la Mano Quemada, Peregrinos de las Eras… independientemente de cuál sea su banda concreta, los personajes de los jugadores lanzarán incursiones contra ruinas malditas, lucharán contra tribus mancilladas, se enfrentarán a pervertidos horrores de la naturaleza y perseguirán sus motivaciones siguiendo sus propios instintos, todo ello impulsado por una versión fluida, depurada y más narrativa del motor de juego Forged in the Dark que permite «jugar a descubrir lo que pasa».
Luna Roja incluye asimismo cinco excitantes guías de campaña que pueden llevar a los PJ por otros caminos en los que la lucha contra la Corrupción pasa ocasionalmente a un segundo plano, de modo que se pueda apreciar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el juego. Estas guías ofrecen las bases y los giros argumentales necesarios para desarrollar varias campañas completas de Luna Roja o incluso un gran arco de campaña (si se unen los cinco hilos), siempre, eso sí, dejando el espacio suficiente para «jugar a descubrir lo que pasa». Con estas guías, los PJ podrán luchar contra un antiguo y malvado diablo que habita bajo la tierra, liberar al espíritu de la Gran Rata más allá del Velo o tratar de detener el carrusel de asesinatos de las tribus marchitas, por poner algunos ejemplos.