La ley era simple lo que está muerto no puede renacer, y sin embargo este dictado fue violado en un preciso momento en la historia de los dioses, cuando se desmoronó la Rueda de Sino. Inmutable e imperecedera, suspendida en el vacío, esta no cesaba en su giro. Y bajo la atenta mirada de su Guardián se mantenía imperturbable, hasta que un día los seres que habitaban en ella recibieron el regalo envenenado de la autoconciencia y empezaron a obrar con voluntad propia. Fue entonces cuando la armonía que mantenía en vida aquel pequeño universo se vio perturbada.
Cuan fue el lamento de Sino, que acudió a dioses más antiguos y sabios que él en busca de ayuda. Entonces se violaron pactos que durante edades habían permanecido inmutables, y contra todo pronóstico aquella masa inerte fue resucitada a un duro precio.
Devious es un juego de rol ambientado en la Rueda de Sino. En ella coexisten 5 dimensiones, habitadas cada una por una raza inteligente. Estas han desarrollado capacidades, tecnología, sociedad e historia diferentes entre sí, lo que les han llevado a tener conflictos políticos y sociales a lo largo de la historia. Los personajes participarán de forma activa en estos conflictos viviendo un sinfín de aventuras en la Rueda de Sino.
La ambientación es primordial dentro del universo Devious. Por ello, se narra desde el génesis de la Rueda de Sino hasta la actualidad política y social de las dimensiones, extendiéndonos en el primer anillo formado por los dracónidos.
Un Sistema de juego basado en un 1D10, y en el cual se han tenido en cuenta dos palabras clave: sencillez y variabilidad. Ampliamente probado y testeado, siempre con resultados inmejorables.
Novedosas razas jugables que, en cuanto a generación de personaje, podrán a prueba la imaginación del jugador. Transformarse en dragón, intercambiar partes de tu cuerpo por elementos biomecánicos, o construirte tu propio personaje como si de una quimera se tratase, es solo una parte de las múltiples posibilidades que ofrece el juego.
Y dones sobrenaturales que permitirán a los jugadores esculpir la carne o interactuar con los espíritus con el don de la Convocatoria, modelar el ambiente con el uso de la Magia, e incluso afectar a mente y los sentidos con la Gnosis.