Diseñado para aumentar el impacto de tus Defensores y Bombarderos TIE, la expansión Veteranos Imperiales para el juego de mesa de miniaturas Star Wars X-Wing presenta dos nuevas miniaturas TIE con esquemas de color alternativos, un bombardero TIE gris con la distintiva banda blanca del Escuadrón Gamma y un defensor TIE con el esquema de color rojo compartido por la Condesa Ryad y el Escuadrón Guja.
Además, se incluyen ocho pilotos veteranos y un impresionante arsenal de trece mejoras que aumentan las capacidades y versatilidad de tu bombardero y defensor TIE. Por si fuera poco, la expansión Veteranos Imperiales incluye reglas para el Campo de Tracción que tiene en común con la expansión del Cazador de la Niebla, y una nueva misión, Inutilizar los repetidores, que pone de manifiesto las nuevas tácticas que estas naves, pilotos y mejoras añaden a tu arsenal imperial.
Nuevos esquemas de color
Tanto el defensor como el bombardero TIE de Veteranos Imperiales presentan un esquema de color que les da un inmediato aire de distinción.
El bombardero TIE fue muy usado durante la Guerra Civil Galáctica, era excelente para destruir grandes naves y era capaz de soltar su carga de explosivos con enorme precisión. Era más lento que caza TIE pero tenía un mejor blindaje de su distintivo casco doble. Estos dos cascos estaban unidos lateralmente, uno como cabina del piloto y en el otro se instalaba un par de lanzamisiles junto a la munición designada para la misión de la nave.
El bombardero TIE se ganó el apelativo “presa fácil” entre los rebeldes, dada su escasa velocidad y maniobrabilidad, pero un pequeño número de pilotos, como los veteranos del escuadrón Gamma, fueron capaces de armar sus bombarderos para superioridad aérea, pilotar sus naves a la perfección y tomar por sorpresa a sus enemigos. La pintura gris con bandas blancas del bombardero TIE de Veteranos Imperiales refleja las naves pilotadas por esos hábiles veteranos.
Mientras el bombardero TIE lo tenía difícil para conseguir superioridad aérea, el defensor TIE era sin duda una de las naves más poderosas en los combates aéreos, y solo se les daba la oportunidad de pilotar una de estas naves a los veteranos que habían realizado con éxito al menos veinte misiones de combate. A diferencia de la mayoría de modelos TIE, el defensor incluía tanto escudos como hipermotores, y su apariencia era tan distintiva como la del bombardero, gracias a sus tres alas con paneles solares montadas alrededor de la cabina como era habitual en los cazas TIE.
Ya es un caza terrorífico y fácil de reconocer, pero el defensor TIE de Veteranos Imperiales exhibe un arrogante esquema de colores para asegurar que tus enemigos lo verán y sean conscientes de la amenaza que supone, no importa donde estén en el campo de batalla. Con el casco pintado en rojo brillante y las alas perfiladas a juego, este defensor TIE rezuma una fuerte sensación de su tremenda y depredadora velocidad.
Nuevos pilotos y mejoras
Por supuesto, si quieres que tus naves tengan peso en la batalla, necesitas pilotos que las manejen. Y si quieres que tus naves derroten a tus enemigos, querrás que esos pilotos sean los mejores posibles. Las dos nuevas miniaturas de Veteranos Imperiales son solo el comienzo de lo que ofrece esta expansión. También presenta ocho nuevas cartas de naves y trece mejoras que cambian drásticamente las posibles funciones que el bombardero y defensor TIE pueden cumplir en tu flota.
Por ejemplo, con valores medios de habilidad y espacios para talentos de élite, los dos Veteranos del escuadrón Gamma son relativamente asequibles y no únicos pueden hacer un buen uso del armamento aire-aire y pueden perfectamente pillar por sorpresa a un buen número de enemigos, sobre todo si están equipadas con la nueva modificación Sensores de largo alcance.
Si es así, tus Veteranos del escuadrón Gamma pueden fijar sus blancos en la primera ronda, mucho antes de que tú y tu oponente hayáis maniobrado para llegar a distancia de disparo. Así pueden disparar sus misiles o torpedos mientras se aproximan. El hecho de tener espacios para talentos de élite quiere decir que pueden equiparse con cartas para mejorar sus dados de ataque o negar el efecto de los dados de defensa del oponente.
De igual manera, el defensor TIE recibe un empujón con cuatro nuevas cartas de nave y dos mejoras de Título, que presentan dos formas diametralmente opuestas de usar la nave:
El título TIE/x7 tiene un valor de escuadrón negativo, lo que permite incorporar tu defensor TIE como una nave de combate habitual, pero con las tres fichas de Evasión que incorpora por atravesar el campo de batalla a velocidades vertiginosas.
Por otra parte, el título TIE/D te permite enlazar el arma principal de la nave a una mejora de armamento secundario con un coste de escuadrón inferior a cuatro. Ya sea el arma que sea, este título ofrece el potencial de de aumentar el daño y atosigar a tus oponentes con fichas de iones.
No importa cuál de las dos mejoras de título prefieras equipar, están destinadas a refinar tu estrategia, al igual que los nuevos pilotos están destinados a ayudarte a aplastar a la Rebelión con más rapidez y brutalidad.
Gobierna mediante el miedo
Al igual que Ases Imperiales y Ases Rebeldes hicieron anteriormente, la expansion Veteranos Imperiales prometen cambiar la forma en que usas los cazas estelares, haciéndolos más personalizables, eficaces y aterradores que nunca.
Fanáticos de los defensores y bombarderos TIE ¡ánimo! Tus veteranos imperiales pronto dejarán una estela en los cielos con sus cazas diseñados para causar terror.