En Gosu Tactics nos convertimos en un Señor de la Guerra cuyo objetivo es reclutar Goblins para construir un gran ejército. Prepara tus hordas de Goblins y lánzate a la Gran Batalla para hacerte con la victoria.
El jugador que tiene el ejército más fuerte en ese momento, obtiene una carta de Punto de Victoria. El primer jugador que consiga tres Puntos de Victoria, será el ganador de la partida. También puede ganar la partida el primer jugador que cumpla una de las dos condiciones de victoria inmediatas.
Esta segunda edición de GOSU TACTICS trae un montón de novedades y cambios:
- Las cartas ya no tienen texto. Los poderes de los goblins se indican mediante un conjunto de 7 iconos, cada uno con una versión ‘base’ y una versión ‘MAX’.
- Ya no hay fichas de activación.
- Se ha revisado el reparto inicial de cartas (draft).
- Al comienzo de cada ronda, los jugadores ahora pueden robar cartas.
- Hay dos posibilidades de victoria inmediata.
- Se ha introducido un nuevo concepto para desencadenar efectos: el «enlace».
- Se ha modificado el reparto de los Goblins por clan.
Durante tu turno, puedes realizar una de las siguientes 3 acciones:
- Reclutar a un Goblin añadiendo su carta a tu ejército
- Mutar a un Goblin
- Pasar
Tan pronto como todos los jugadores han terminado su ronda, llega el momento de la Gran Batalla.
¿Cómo se determina quién es el ganador de una Gran Batalla al final de una ronda?
Simplemente tienes que sumar la fuerza de todos los Goblins de tu ejército, con excepción de los que estén atrapados. El jugador con el ejército más fuerte (es decir, con el total más alto) gana la Gran Batalla y recibe un Punto de Victoria. El primer jugador que posea tres Puntos de Victoria ganará la partida.
En caso de empate durante la Gran Batalla, si uno de los jugadores tiene la carta de Ventaja, solamente él gana el Punto de Victoria. Si no es así, entonces todos los jugadores empatados reciben un Punto de Victoria. Y si dos (o más) jugadores consiguen su tercer Punto de Victoria al mismo tiempo (es decir, ninguno de ellos tiene una carta de Ventaja), todos ellos ganan la partida (esto es un caso muy, pero que muy excepcional, ¡no te preocupes!).