Caja para cartas de la marca Ultra Pro que puede contener hasta 80...
Caja para cartas de la marca Ultra Pro que puede contener hasta 80...
Set a Watch: Swords of the Coin es una expansión para Set a Watch que...
JMR3760146644229
Cyclades te lleva a costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 5 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 5 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 1,00 € .
En Cyclades cinco polis griegas que se disputan la supremacía, que obtendrán al construir dos metrópolis. ¿Cómo? Hay tres estrategias fundamentales para conseguir metrópolis:
- Reuniendo 4 Filósofos
- Construyendo 1 edificio de cada uno de los 4 tipos que ofrecen los Dioses
- Arrebatarle la metrópolis a otro jugador
Al comienzo de cada turno los jugadores cobrarán tantas dracmas como fichas de prosperidad controlen. En este momento cada jugador realizara una puja por las diferentes deidades. Una vez que las deidades han sido escogidas, cada jugador realizará la acción que corresponda a su dios en el orden que esté establecido en el tablero ese turno. Al final cuando todos hayan acabado, se verifica que ningún jugador haya ganado (consiguiendo dos Metrópolis) y si no es así, pasamos al siguiente turno.
Además de esto en cada turno de cada jugador podrá adquirir una ( o más, máximo de 3 en un turno) cartas de monstruo. Estas cartas tienen poderes diversos que harán que no podamos prever todo de forma total.
Cyclades tiene 5 dioses los cuales nos ayudaran a ganar la partida. Cada dios tiene asignada una acción gratuita, una de pago y una ciudad para comprar. Las ciudades a excepción de la de Atenea también tienen un poder asignado.
Zeus: Cuando cojamos a Zeus, tendremos un sacerdote de forma gratuita. Pagando 4 monedas tendremos un segundo sacerdote. La ciudad nos permitirá comprar monstruos por una moneda menos. Los sacerdotes sirven para tener descuentos en las siguientes pujas, es decir, si tenemos 3 sacerdotes y pujamos 6 por un Dios sólo pagaremos 3, siempre el mínimo que pagaremos será 1.
Ares: Cuando cojamos a Ares, tendremos un soldado de forma gratuita. Pagando 1 moneda más tendremos un segundo soldado, pagando 2 monedas más tendremos 2 soldados más y pagando 3 monedas más podremos adquirir un tercer soldado. Además por una moneda más podremos mover nuestras tropas. La ciudad de Ares nos dará un punto extra para defender cuando nos ataquen de forma terrestre.
Poseidón: Cuando cojamos a Poseidón, tendremos un barco de forma gratuita. Pagando 1 moneda más tendremos un segundo barco, pagando 2 monedas más tendremos 2 barcos mas y pagando 3 monedas podremos adquirir un tercer barco. Por una moneda más podremos mover nuestros barcos. La ciudad de Poseidón nos dará un punto extra para defender cuando nos ataquen a un barco adyacente a la ciudad.
Atenea: Cuando cojamos a Atenea, tendremos un filósofo de forma gratuita. Pagando 4 monedas tendremos un segundo filósofo. La ciudad no sirve para nada pero es necesaria comprarla para tener una ciudad de cada clase y poder llegar a la metrópolis. Juntando 4 sacerdotes tendremos una metrópolis sin la necesidad de tener ninguna ciudad previa.
Apolo: Apolo sirve para generar riquesa, cuando nos toque activar Apolo colocaremos un marcador de prosperidad en una de nuestras islas y cobramos en ese momento una moneda (4 si sólo controlásemos una isla).
Número de jugadores: | De 2 a 5 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 90 minutos |
Edad mínima recomendada: | 13 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Estrategia |
Idioma: | Español |
Marca: | Matagot |
Gran juego de estrategia
Si te van los juegos de estrategia, tienes que jugarlo. Tiene unas mecánicas de subasta muy elegantes, que te van a funcionar estupendamente, aunque no te vaya mucho esos mecanismos. Además el combate es sencillo de entender y directo, el control de áreas es esencial, y exige cierta “malicia” si quieres hacerte con la victoria.
¡Liberad al Kraken!
Un juego de estrategia donde no gana el que más mata, sino el que mejor planea sus acciones. A los amantes de los juegos estilo Risks, no debéis perderos este, sobre todo si os gusta la ambientación de la antigua Grecia.
2 Valoración(es)