Adéntrate en el mundo del juego de mesa Clash of Cultures y crea la civilización más grande jamás conocida que perdure en la memoria de las generaciones futuras dentro de los libros de historia.
¿Cómo se consigue una civilización famosa, que se mencione en los libros de historia? Pues extendiéndose por el territorio, levantando grandes metrópolis, con enormes edificios y maravillas, grandes ejércitos que infundan respeto e importantes desarrollos tecnológicos. Cuando se da una civilización así, el resto de la humanidad, y sobre todo los vecinos cercanos, adoptarán esos avances, querrán parecerse a esa cultura en su manera de vestir, de comportarse, de vivir y de creer... y de eso va Clash of Cultures.
Para ello, tendrás que empezar a descubrir mundo con tu explorador inicial e ir realizando acciones:
- Desarrollar tecnología: tan sencillo como descubrir un avance nuevo del árbol de tecnologías. Con una sencilla regla (se aprende la primera tecnología de cada tipo, y después la que quieras) el juego pone a tu disposición 48 avances, a cuál más sabroso y apetecible para tu desarrollo. Hacer esto cuesta 2 comidas (o Ideas, que es un recurso comodín). Cada desarrollo te proporciona tokens de felicidad (amarillos) o de cultura (azules).
- Activar ciudad: es sencillo; la ciudad se activa para recolectar recursos, construir unidades y para ampliarse (construir un edificio). ¿Fácil? Para nada. Una ciudad podrá realizar estas acciones según su tamaño (y el tamaño es igual a la cantidad de edificios de la ciudad). Una ciudad tamaño 1 (la inicial) cosecha 1 recurso o construye 1 unidad; si tiene tamaño 2, puede recolectar 2 recursos o construir 2 unidades, etc... Bueno; pues la activo lo que me haga falta, pensaréis... ¡Error! Si la activas más de una vez en un turno, tus ciudadanos se enfadarán bastante; entrarán "en cólera", y esa ciudad no podrá usarse más. La ciudad, por último, no puede ampliarse (aumentar su tamaño) por encima del número de ciudades que tengas. Olvídate de hacer una mega-cuidad y mini-poblados que se coman las agresiones. Recuerda que esto va de hacer una civilización; tendrás que hacer 3 ó 4 ciudades equilibradas si quieres ver tu foto en los libros de historia.
- Mover unidades: Explorar
- Mejorar la ciudad: una mecánica sencila y que da muchísimo juego. ¿Recordáis los tokens amarillos (felicidad) Bien; pagando tantos tokens amarillos como el tamaño de la ciudad, podemos aumentar la felicidad de ésta. Esto hará que recolecte o coseche un recurso por encima de su tamaño. Una ciudad feliz trabaja mejor, así de sencillo.
- Influir culturalmente: sin duda la mecánica más curiosa. Construye una gran ciudad cercana a una ciudad enemiga y la influencia de la primera llegará a la segunda, que querrá imitarla. ¿Cómo se representa esto? Fácil; con una tirada de dado que puedes potenciar con tokens azules (cultura). Si tienes éxito, cambiarás un edificio del color de la ciudad en que has influido por uno de tu color. Esto no le quita el edificio al otro jugador, pero al final de la partida tendrás 1 PV por edificio en juego.
Éstas son las acciones básicas. Otras cosas que suceden en el juego son:
- Eventos: por no extenderme, solo decir que a medida que adquieres desarrollos tecnológicos se irán disparando eventos. Pueden ser buenos o malos, en general no desequilibran mucho el juego, ya que se desencadenan según te desarrollas y puedes controlar el "tempo" en que salen.
- Bárbaros: a medida que exploras la tierra encontrarás tribus bárbaras que no se avienen a razones, y que, a través de cartas de evento, pueden atacarte. A veces salen al azar y a veces con cartas de evento, que dan lugar a situaciones divertidas.
- Combates: muy sencillos; tiras tantos dados como unidades tengas y los sumas. Cada cinco puntos es un impacto que elimina una unidad enemiga. Tendremos cartas de combate que pueden influir en las tiradas o en los daños que recibimos.
El juego dura 6 rondas; en cada ronda hay tres turnos, y en cada turno cada jugador hace tres acciones. Esto quiere decir 54 acciones por partida. Tras cada ronda, robamos nuevas cartas de acción y de objetivo. ¿Que qué es esto? Bueno, las cartas de acción son eso, acciones extra que podemos hacer, y también sirven como acciones de combate. ¿Los objetivos? Pues eso; tenemos unos objetivos secretos que darán puntos al final de la partida. Los objetivos se roban cada ronda, por lo que tenemos 6 en toda la partida.
Through the Ages es un emocionante juego de mesa de estrategia y gestión de recursos. Desarrolla tu civilización desde la Antigüedad, a través de la Edad Media, hasta los Tiempos Modernos. ¿Cómo será tu civilización? ¿Guerrera? ¿Avanzada tecnológicamente?
En Relic , de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos individuos del universo de Warhammer 40.000 para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de su perdición. Al completar misiones y vencer a sus enemigos, los personajes ganan recompensas y experiencia para mejorar sus posibilidades de derrotar lo que se oculte más allá de la fisura de disformidad.
El Tesoro de los Dragones es un juego de cartas en donde cada jugador será un dragón que tratará de hacerse con la mayor cantidad de tesoros posibles, sin descuidar la comida .
Las fundas para juegos de tablero de la línea de Accesorios Ultra Pro son fundas duraderas, difíciles de romper o arrugar y totalmente libre de productos químicos que puedan corroer las cartas enfundadas.
Las Vegas Royale es un juego de mesa, fácil de aprender en donde los jugadores para ganar tratarán de sacar la mayor cantidad de dinero , apostando con una mecánica de mayorías en los casinos .
After the Virus es un juego de cartas cooperativo de creación de mazo donde un creciente número de zombis te atacarán mientras intentas completar objetivos y sobrevivir.
En Catán: Navegantes tendrás todo lo que necesitas para darle un mayor protagonismo a los oceanos y los colonos se harán Navegantes en los 10 nuevos escenarios que haran muy divertidas tus partidas de Catán .
Splendor: Cities of Splendor es una completísima expansión para el juego de mesa Splendor . Se trata en realidad de CUATRO expansiones en una , con las que aumentarás tus opciones de juego y dejarás la reconfortante familiaridad del comercio europeo de gemas y viajarás a Oriente , donde las nuevas reglas y tarjetas te obligarán a adaptar tus estrategias sin perder la elegancia del juego original.
Fairy Tile es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que construir un cuento de hadas , moviendo para ello al dragón , al caballero y a la princesa a lo largo del tablero para cumplir los objetivos de sus cartas .
¡Relájate, diviértete y crea tu propio jardín, recolectando y sembrando diferentes tipos de hierbas! Herbaceas es un juego de cartas en el que los jugadores se convertirán en jardineros, compitiendo para recolectar y almacenar la mejor mezcla de hierbas y plantas .
Las edades de oro es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que liderar a su civilización a lo largo de la historia . Para ello, irán evolucionando su tecnología y cultura a la par que construyen y exploran .