Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.
Te encuentras en el bullicioso puerto de Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Pero no debes arriesgar más de la cuenta porque puedes terminar sin cargamento. No olvides de reinvertir tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Sólo así conseguirás aumentar tu influencia y podrás responder a la llamada de una expedición prestigiosa.
Intentas ganar monedas de oro con barcos para reclutar gente que te ayude con sus habilidades durante el juego. Estas personas, junto con las expediciones, te otorgarán puntos de victoria que son decisivos para ganar una partida de Port Royal.
Port Royal consiste en un mazo de 110 cartas que muestran 1 moneda en los dorsos, que a lo largo de la partida se usarán de diferentes maneras. En su turno, el jugador puede coger tantas cartas como desee del mazo y colocarlas sobre la mesa.
Cada una de las cartas pueden mostrar una persona (que se coloca junto al mazo), un barco (que el jugador puede atacar directamente si tiene el número necesario de espadas), una expedición (que se queda sobre la mesa hasta que alguien la completa descartando los objetos necesarios para ello) o un incremento de impuestos (que obliga a todos los jugadores que tengan 12 o más monedas en su poder a descartar la mitad de su dinero).
Los jugadores consiguen puntos de influencia consiguiendo cartas de persona y de expedición de manera que el primer jugador que consiga 10 y haya completado al menos una expedición provoca el final de la partida, permitiendo al resto de jugadores terminar su turno para tener la oportunidad de poder ganar.
Port Royal es un pequeño juego de cartas sencillo pero que tiene bastante estrategia y mucha rejugabilidad. Las decisiones a tomar son muy interesantes, no sólo por el hecho de que arriesgarte mucho te puede condenar a perder el turno, sino también porque tenemos algunas opciones al decidir qué hacer. A veces es bueno perder el turno a propósito para que el rival no se lleve una carta que necesita para completar una expedición.
Las cartas de personaje dan mucha flexibilidad a la estrategia: muchos piratas y marineros permiten arriesgar más al poder sacar más barcos y robar más cartas. Los gobernadores no dan puntos, pero permiten adquirir más cartas, las mademoiselles abaratan las adquisiciones y los almirantes y los comerciantes dan dinerito extra.
La posibilidad de ganar la partida sin expediciones, a base de personajes, le da tensión a la partida y una variante estratégica interesante.
Port Royales un pequeño gran juego que con un par de normas básicas funciona a la perfección y con sólo 120 cartas ofrece muchísima diversión.
Puntuación
Sergio Rodríguez González12/08/2023
Preparándonos para zarpar
Estupendo juego de cartas tipo 'push your luck' en el que intentarás obtener las mejores cartas posibles antes que tus oponentes a la vez que te aprovechas de ellos. Con unas mecánicas muy sencillas de aprender y de explicar, no tardarás en ponerte a jugar con tu grupo de amigos, y en cuanto terminéis querréis echar otra partida. Muy adictivo y divertido.
Serie Q Sherlock: Quien es Vincent Leblanc es un juego de cartas con reglas sencillas que pone por delante a los jugadores un misterio que tendrán que resolver. En esta ocasión, una víctima aparece atropellada en el extrarradio de París , pero hay cosas que no encajan. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por Qué?
El Castillo del Terror es un juego de cartas terroríficamente divertido. El Sr. Stoker os contratará para que limpiéis de monstruos y fantasmas un lujoso castillo de su propiedad. Tendrás que competir con el resto de jugadores para convertirte en el mejor cazador de monstruos y ganar la partida.
Fantasy Realms es un juego de cartas en el que cada jugador comienzas con siete cartas en la mano que puntúan y se combinan entre ellas , todo esto alrededor de una temática fantástica .
Black stories Crímenes Reales es la cuarta ampliación de Black Stories , y añade 50 misterios más, esta vez basados en hechos reales. Relatos autenticos que incluyen algunos de los mayores crímenes de la historia.
En la mano tienes unas extrañas cartas con unas imágenes muy reveladoras que evocan mil y un conceptos. Todas tienen en común una ¡frase enigmática! Pero ¡atención! Sólo una de las imágenes es la correcta.
Tendréis que utilizar la intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los otros jugadores. Adéntrate en el mundo de Dixit y deja volar tu imaginación.
Oh my Goods! Huida a Canyon Brook es una expansión para el juego de cartas Oh my Goods que continua con la historia de La Revuelta de Longsdale, con una nueva aventura que recorrer para los jugadores.
Design Town es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, en el que tendrás que construir tu propia ciudad . Un juego con una mecánica original en donde no contaremos con las cartas de la mano , sino que tendremos que ir construyendo la ciudad mientras la robamos de la parte superior de nuestro mazo .
Consigue tus 50 Fundas Protectoras Mayday estándar Premium - Tamaño 63.5 x 88 MM, 125% más gruesas que protegerán tu preciado juego de las inclemencias del tiempo y los amigos.
Hay quien dice que las judías son sólo simples vegetales pero... ¿Sabías una cosa? ¡Se equivocan!
Con las judías del juego de mesa Bohnanza se pueden ganar muchas monedas de oro ¡siempre y cuando se cosechen las judías adecuadas!
En Marrakech te conviertes en un astuto comerciante que tiene que vender sus alfombras al mejor precio en el mercado de alfombras. ¿Quién será proclamado como el mejor vendedor de todo Marrakech? ¡No esperes más para desempolvar tus alfombras!
2008 As d'Or - Mejor Juego del Año en Francia
Story Cubes Fantasía es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O'Connor , un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar millones de combinaciones.