City of Horror es un juego de tablero que refleja un Apocalipsis Zombi en todas sus facetas. Tu solo no podrás sobrevivir contra una horda Zombi, por lo que negociar con otros jugadores, repartir botines, correr y traicionar serán la prioridad para tu supervivencia.
No, estamos solos, perdidos en medio de la nada y aun quedan 4 horas por delante, no lo conseguiremos si no nos ayudamos, pero, que pasaría si ellos se alían contra mi y deciden echarme al exterior, no conseguiré sobrevivir, por lo que lo mejor será que me ande con ojo y esté preparado por si tengo que salir corriendo o sacar a alguien de aquí.
Esto es lo que los jugadores de este juego deberían pensar a lo largo de la partida si quieren ser los ganadores, dado que en City of Horror lo que primará serán las votaciones y traiciones para sobrevivir, no podrás fiarte ni de tu sombra dado que cuando la supervivencia es lo que está en juego todo cambia, y sobretodo las personas, por lo que ten los cinco sentidos bien despiertos o morirás.
Este nuevo juego de Asmodee nos introduce de lleno en una ciudad invadida por los zombies y donde los jugadores encarnarán los papeles de algunos sobrevivientes que deberán superar 4 rondas de juego (cada una representa una hora) hasta que llegue el helicóptero y puedan escapar de ese infierno, lo único negativo es que hasta ese momento cada hora los infectados irán poblando más la ciudad y si se dan las condiciones perfectas se producirá un ataque y ahí es cuando los jugadores decidirán cual de los presentes en dicha localización será arrojado a las manos de estas criaturas, por lo que las traiciones, los pactos y alianzas irán apareciendo y desapareciendo a velocidades de vértigo.
El Sistema de juego
El reglamento del juego es muy sencillo, cada ronda se desarrolla en 6 pequeñas fases y que deberemos seguir religiosamente para no saltarnos ninguna. Las fases son tan sencillas que se pueden explicar muy rápidamente excepto una, que es el verdadero turno de juego y donde más os llevará tiempo. Las fases son las siguientes:
La primera fase consistirá en mirar la siguiente carta de invasión, pero sólo podrá ser vista por parte de los jugadores que se encuentren en el tanque de agua, después de ver como quedará el turno se devuelve la carta a la pila y podrán si quieren decir como se presenta el futuro, pero nadie te impide que mientas como un bellaco.
La segunda fase será elegir donde querremos mover a uno de nuestros personajes, para ello tenemos las cartas de movimiento. Una vez todos tengan la carta elegida se mostrará.
La tercera fase; En la cual se revelará la carta de invasión y se colocarán los zombies y objetos donde corresponda.
La cuarta fase de la ronda será mover a uno de nuestros personajes a la localización que elegimos anteriormente. Aquí hay que tener en cuenta que el movimiento es obligatorio y no podemos mover a un personaje que se encuentra en una localización si su destino es el mismo. También hay que tener en cuenta que si queremos movernos a una localización que ya está llena iremos a parar al temido cruce de caminos, pero si esto fuera a pasar con un personaje que tenemos a “salvo” en una localización, siempre podemos mover a uno que tengamos en el cruce a dicha localización para volver al cruce.
La quinta fase es donde una a una iremos resolviendo las localizaciones, para ello lo primero que podemos hacer es activar el “poder” de la localización, luego pasamos a comprobar si ocurre el ataque zombi, donde si el número de muertos vivientes es mayor que el valor de ataque del lugar se producirá un ataque, para ello los jugadores podrán jugar cartas o usar sus poderes para evitar que eso ocurra (también pueden ayudar jugadores que no estén presentes en dicho lugar); si el ataque llega a realizarse, entre todos los jugadores de la localización se producirá una votación para ver a quien echan de la seguridad del lugar y cae en los brazos de esos “nuevos amigos Zombis” que esperan ansiosos por fuera. Y por último, se realiza la votación para ver quien reparte los objetos (antídotos y cartas) que allí se encuentran.
Y ya por último, la sexta fase es el cambio del jugador inicial, que será el jugador que haya perdido un personaje en último lugar.
Este es el mecanismo del juego en cada una de las 4 rondas que se tienen que jugar, una vez acabada la cuarta ronda, se miran cuantos personajes con antídoto han sobrevivido y se contarán los puntos, el jugador con más puntos será el ganador.
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