Las fragatas clase Concorde fueron naves de quinta categoría, con 32 cañones, rápidas y maniobrables. Tres de ellas fueron construidas en Rochefort 1777-1779 - el Courageuse, la Concordia y la Hermione. Estaban armados con veintiséis cañones de 12 libras, como las armas largas de la batería principal y como las piezas más ligeras de su artillería – constaba de cuatro cañones de 6 libras en el castillo de proa y dos en la cubierta de popa - y fueron diseñados para una tripulación de 280 tripulantes.
El HMS Concorde 1783 era una fragata francesa capturada por la Marina Real Británica que cumplió de forma anónima un servicio para la Marina francesa bajo el nombre de Concorde. Capturado en febrero de 1783 por el HMS Magnificent, volvió al servicio activo bajo la bandera blanca después de las reparaciones 1793.
Diseñado para ser utilizado con el sistema de juego táctico de buque a buque creado por Andrea y Andrea Angiolino Mainini, cada Pack de nave Sails of Glory es un modelo listo para jugar, pintados y montados, 100% compatible con cualquier otra del juego.
En cada paquete encontrarás todo lo necesario para jugar con la nave: una base especial con estadísticas de juego, un diario de a bordo y una baraja específica de cartas de maniobra.